MENOS DESECHOS

Revolucionario plástico biodegradable ¡y comestible!

Los océanos y ríos se están llenando de basura. ¿Qué tal si cada vaso descartable puede ser comido al final del uso?

El polímero es hecho de algas y se puede comer después de usar.
El polímero es hecho de algas y se puede comer después de usar.

El plástico forma parte de nuestras vidas diarias, pero la utilidad de estos productos desechables suele ser corta, y terminan por ser desechados en ríos y mares. Según informes de Greenpeace, cada segundo unos 200 kilos de plástico son desechados en océanos de todo el mundo, causando severos desequilibrios ecológicos. Si no se revierte esa tendencia, en el 2020 habrá uno 800% más plástico que en 1980.

Partiendo de esa negativa premisa, el joven Jerónimo Batista Bucher, de 18 años, creó un nuevo tipo de polímero que no solo es biodegradable, sino que además es comestible.

«Cuando te pones a pensar, te das cuenta de que se trata de toneladas de desperdicios plásticos que se generan, tan solo por el uso de los vasos descartables. Entonces, me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo», afirmó el chico en una entrevista.

El invento, bautizado como «Soriu», es una máquina que fabrica vasos descartables de forma autónoma, usando el extracto de un alga proveniente de Japón.

Jerónimo Batista con su máquina.
Jerónimo Batista con su máquina.

Un mundo mejor

«Se me ocurrió crear una nueva plataforma para dar a conocer todas estas oportunidades y que le lleguen a todos los chicos y jóvenes, en cualquier lugar del país. Va a contener desde becas y concursos, olimpiadas y actividades para que los chicos puedan empezar a motivarse, involucrarse y, tal vez, generar nuevos proyectos que aporten soluciones y construyan un mundo mejor», afirmó Batista.

El plástico creado por este joven podría eventualmente convertirse en otro tipo de productos hechos a partir de polímeros, como perchas de ropa, platos y cubiertos desechables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje