MERCADO NEGRO

Cazadores irrumpieron en zoo francés para matar a un rinoceronte y cortarle un cuerno

Tres balazos acabaron con la vida de un rinoceronte del zoológico de la ciudad de Yvelines, en Francia, para robarle el cuerno que se puede llegar a vender hasta por US$51.000 el kilo en el mercado negro.

Los cazadores furtivos llegaron a un nuevo nivel de violencia, pues ingresaron de forma ilegal a un zoológico ubicado en la ciudad de Yvelines, a unos 40 kilómetros de distancia de París. Voceros del parque avisaron la madrugada del martes que unas personas indeseables ingresaron a las instalaciones en donde está el rinoceronte para asesinarlos y cortarle un cuerno, el cual puede llegar a valer unos 51.000 dólares el kilo.

Los agresores entraron por una puerta trasera del Zoo de Thoiry, saltaron un muro de 3.5 metros y forzaron la puerta de entrada al recinto en donde habitaban tres especímenes de rinoceronte blanco, para luego cometer el deplorable acto. Esta especie está en gravísimo peligro de extinción, pues solo quedan unos 25 de ellos en ambiente natural. Existen cinco especies de rinoceronte y 11 subespecies, todas amenazadas en la actualidad.

Adios, Vince

El rinoceronte muerto se llamaba Vince, tenía cuatro años de edad y había nacido en Países Bajos en el zoológico de Arnhem y vivía junto con sus otros dos amigos en el Thoiry desde 2015.

El comunicado de prensa del zoo dice que las supuestas propiedades médicas de los cuernos de rinoceronte son absolutamente falsos, pero estos han generado un comercio ilegal que ha causado la muerte de miles de rinocerontes en los últimos diez años, mayormente en África en donde se les encuentra en sus ecosistemas naturales.

Las autoridades de la institución presentaron una denuncia para que se de curso a la investigación respectiva, aunque el daño ya está hecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje