IMPUESTOS

Plantean extender por un año la devolución de impuestos a servicios turísticos

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que aguarda la prórroga, por al menos de una temporada, de los beneficios de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas no residentes, prevista en un decreto que caduca en abril.

kechichian

El decreto 378/012, que establece la devolución del IVA sobre servicios turísticos a personas físicas no residentes, vence el 21 de abril de 2017.

En ese marco, la secretaria de Estado dijo que la devolución del IVA ha sido un factor “clave en el ingreso de turistas y una herramienta muy útil”.

Aseguró que desde su aplicación hasta la fecha, la iniciativa implicó una renuncia fiscal de más de 70 millones de dólares, solo en 2012 ello significó 23 millones de dólares, y el esfuerzo no ha sido del Ministerio ni del Gobierno, sino del pueblo uruguayo, para ser más competitivos”.

Por al menos una temporada más

Kechichian recordó que la iniciativa fue producto de muchísimas dificultades con Argentina.

Agregó que en la actualidad el Ministerio considera que los beneficios “deben continuar”.

“Como toda institución pública con responsabilidad, al acercarse su vencimiento, lo estamos analizando. Por ello vamos a solicitar al Ministerio de Economía que el beneficio se mantenga al menos por una temporada más”, aseguró la secretaria de Estado.

Kechichian destacó que en las campañas promocionales del Ministerio de Turismo en el exterior se ha puesto énfasis en la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes que abonen mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior”.

En la devolución del impuesto están comprendidos los servicios gastronómicos, alojamiento, servicio de catering y arrendamiento de vehículos sin chofer. Además, la iniciativa incluye régimen de Tax Free en comercios adheridos al sistema e IVA cero en hoteles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje