FOTOGRAFÍA

Convocan a concurso fotográfico sobre la importancia de los humedales

En el marco de las actividades por el Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero, Cultura Ambiental invita a aficionados de la fotografía, residentes en Uruguay, a participar de un concurso de fotografía para reflexionar y compartir su mirada sobre los humedales de nuestro país. El material podrá presentarse hasta el 2 de abril.

fotografia-concursoLos interesados podrán participar además -de forma gratuita- de una salida de reconocimiento y cacería fotográfica por los humedales del Santa Lucía, y una charla técnica sobre la importancia de los humedales en la prevención de riesgos de desastres.

El recorrido por los humedales del Santa Lucía se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo, en el horario de 09 a 13 horas.

Objetivo del concurso

El objetivo del concurso es involucrar, busca sensibilizar y promover la cultura y la educación en humedales, así como la conservación y el uso sostenible de los mismos.

Los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones. Durante la época de lluvias, actúan como esponjas naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones y reduciendo así las inundaciones.

Asimismo, durante la época seca liberan el agua almacenada, retrasando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua.

La frecuencia de los peligros naturales ha aumentado, y en su mayoría estos están relacionados con el clima y la meteorología. Por ello, el correcto uso y conservación de este tan importante recurso es fundamental para afrontar las consecuencias del cambio climático y otros peligros naturales.

El concurso

Podrán personas aficionadas a la fotografía, mayores de 18 años, que residan en Uruguay.

El ganador se hará acreedor y podrá elegir entre: un Curso básico intensivo de fotografía o un Curso de composición y arte fotográfico, cargo de Fotoarte Escuela de Fotografía.

Las fotografías serán aceptadas hasta el domingo 2 de abril inclusive.

Para participar deben completar un formulario: //es.surveymonkey.com/r/DLZ7DFW  y enviar sus fotografías al mail:  culturaambientaluruguay@gmail.com

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías. Cada fotografía tiene que ser un trabajo original de autoría de el/la participante, no presentado en concursos anteriores.

Las fotografías deberán presentarse en formatos «JPG», «TIF» O «RAW». Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color. La resolución mínima recomendada es de 2400 x 1600 pixeles a 300 ppp (pixeles por pulgada). No se admitirán fotografías con fecha o marcas de agua.

La fotografía ganadora será seleccionada por un jurado en función de la calidad (composición, uso de la luz y los colores, dinamismo), la técnica y el contenido (conocimiento del tema, creatividad, calidad de la descripción).

El jurado estará integrado por tres representantes, cada uno de ellos de: La Asociación Civil Cultura Ambiental, Fotoarte Escuela de Fotografía y Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía.

Además, los participantes y sus amigos podrán votar por su fotografía favorita en la página de Cultura Ambiental en Facebook. La fotografía con mayor cantidad de votos, contará con dos votos a la interna del jurado en el proceso de selección.

La selección del ganador se hará el 22 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Agua. Los resultados serán informados en las redes sociales de Cultura Ambiental (Facebook y Twitter) y en la web de Cultura Ambiental.

La participación en el concurso autoriza a Cultura Ambiental para el siguiente uso: reproducción, publicación y difusión de las imágenes fotográficas a través de los medios de comunicación y redes sociales de Cultura Ambiental, por un período de doce  meses desde la finalización del concurso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje