PLÁSTICO

Vasos ecológicos revolucionan festivales y eventos masivos

El impacto ecológico de los grandes festivales y eventos multitudinarios se ha vuelto un tema importante para los productores, entre los que se están popularizando estos revolucionarios vasos ecoamigables.

Foto: Qero Ecovasos
Foto: Qero Ecovasos

El famoso festival de música Cosquín Rock, en Córdoba, Argentina, será uno de los primeros festivales en usar estos vasos amigables con el medio ambiente. Paralelamente en la ciudad de Mar del Plata otra gran fiesta utilizará estos vasos.

«Están fabricados con prolipropileno virgen, que es el plástico más adecuado, estable a altas y bajas temperaturas, resistente a golpes y roturas y, al final de la prolongada vida útil del vaso, es muy fácil de reciclar», contó a la agencia de noticias Infobae Esteban, uno de los fundadores de Qero Ecovasos.

En los conciertos se desechan decenas de miles de vasos descartables, un gran foco de contaminación, por lo que la implementación de vasos reutilizables podría ser una solución para evitar que esta basura termine en ríos y océanos.

El emprendimiento Qero Ecovasos también estará presente en el festival Cosquín Rock, donde se encargarán de lavar vasos para reutilizarse, usando sistemas de bajo consumo de agua y detergente 100% biodegradable.

Foto: Qero Ecovasos
Foto: Qero Ecovasos

El sector empresarial es otro importante nicho de negocio. Eventos de representación y otros festejos también generan contaminación, además del costo que significa estar gastando en vasos desechables.

Esta micro empresa ya está expandiéndose en Chile y Uruguay, por lo que probablemente veremos vasos reutilizables en eventos masivos en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje