SIN MALTRATO ANIMAL

Llegan los revolucionarios «huevos veganos»

Para aquellos que han dejado totalmente los productos animales, pero que extrañan un buen omelette, ya está disponible en Europa la primera opción vegana. Solo es cuestión de tiempo antes de que llegue a este lado del mundo.

Foto: Facebook Follow Your Heart
Foto: Facebook Follow Your Heart

Esta semana salieron a la venta en Reino Unido los primeros «huevos veganos», fabricados a base de algas. La empresa responsable de este producto es Holland & Barrett y le han llamado Follow Your Heart (Sigue tu corazón, en inglés) y está compuesto de harinas sin gluten y proteína de algas. Están libres de leche y cualquier proteína animal.

Según los creadores, se pueden usar para cocinar huevos revueltos, tortilla española y hasta tortas y cada porción es sumamente nutritiva, con 4,4 de fibra, además de grasas saludables, aminoácidos y nutrientes. Además cada cantidad equivalente a un huevo tiene solo 33 calorías, lo que vuelve a los huevos veganos una excelente opción para aquellas personas que quieran bajar de peso a partir de dietas veganas.

Peculiar presentación

Además de su ya interesante composición, salta a la vista su vistosa presentación: viene en una caja de cartón engañosamente similar a la de media docena de huevos, pero adentro se encuentra una pequeña bolsa con un polvo que es en realidad el producto.

114 gramos de huevos veganos equivalen a una docena de huevos de gallina. 

Si bien su precio es alto -una caja de producto cuesta £ 7,99 (9 dólares aprox.)-, el cliente saldrá satisfecho pensando en que su consumo no causó dolor ni sufrimiento a gallina alguna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje