No hay daños

Antía afirmó que sería ridículo que Dinama multe a Intendencia de Maldonado

El intendente fernandino continúa su lucha contra Dinama, a pesar de que la empresa responsable admitió que evento afectó la playa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Continúa el fuego cruzado entre el intendente Enrique Antía y la Dinama por los daños ocasionados por el polémico evento Corona Sunset, realizado hace unos días en la costa de Maldonado.

A pesar de que la empresa encargada del evento admitió este miércoles que “el espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad”, Antía continúa en su postura de que Dinama mintió sobre el impacto en la franja costera. “Dijeron que se estaban rompiendo médanos y no era cierto”, afirmó.

El intendente de Maldonado admitió que no consultó a Dinama sobre el lugar para realizar la fiesta porque “no nos pareció que era lo correcto. ¿Sabe cuántos eventos se hicieron en lugares de playa? Tres o cuatro eventos y no pasó nada”, comentó. “Nosotros no hacemos solos las cosas en la playa. Invitamos a Dinama a revisar uno por uno los paradores de playa para decidir qué íbamos a hacer este año”, agregó Antía.

Consideró que esto se trata de una maniobra política desde el partido de gobierno. “Aparece la denuncia de un edil del MPP para hablar del ‘desastre’ y decir cosas vergonzosas, como que recibimos dinero por esta fiesta”, aseveró.

El jefe de la comuna manifestó que mediante la llegada de la intimación de la Dinama sobre la fiesta, “nosotros mandamos técnicos de la Intendencia, pero el estrado estaba armado. Y en la comunicación la Dinama no dice nada de suspender la fiesta”, explicó.

Sobre la posibilidad de recibir una multa de la Dinama por corresponsable, Antía se lo tomó con humor, ya que “sería una ridiculez que la Dinama multe a la intendencia, la gente se mataría de risa. Si la Dinama multa, se lo voy a descontar de todo lo que invertí en la costa, que no pusieron un peso. Lo vamos a discutir”, comentó.

«Está bien controlar las fiestas, pero nosotros mantenemos los médanos desde hace 30 años. No hubo daños, sino un pisoteo de la vegetación de la costa, que en dos o tres lluvias no se va a notar. No hay médanos sacados de lugar. Sacamos fotos del lugar previo a la fiesta y tenemos claro que no hubo daño a la costa«, señaló el intendente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje