Corresponsable

Intendencia de Maldonado podría ser multada por Dinama por el evento Corona Sunset

Se hace corresponsable a la intendencia de Maldonado por ignorar por completo Decreto 349/005, que la habilitación para "actividades, construcciones u obras" en la franja costera tienen que ser aprobadas por Dinama

Este lunes 9 de diciembre técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, acompañados del director Alejandro Nario, realizaron la última inspección para evaluar el estado de la zona en la que se realizó la fiesta “Corona Sunset” (kilómetro 167 de la ruta 10, del departamento de Maldonado). / Foto: MVOTMA - DINAMA
El lunes 9 de diciembre técnicos de la DINAMA, acompañados del director Alejandro Nario, realizaron la última inspección para evaluar el estado de la zona en la que se realizó la fiesta “Corona Sunset” (kilómetro 167 de la ruta 10, del departamento de Maldonado). / Foto: MVOTMA – DINAMA

Continúa la polémica por el evento Corona Sunset que se realizó sin habilitación de Dinama, pese a varias intimaciones del organismo hacia la empresa, pero que contó con el visto bueno de la Intendencia fernandina. Ante tal situación la Dirección Nacional de Medio Ambiente, decidió multar a la compañía Plumer S.A por los daños causados en la costa.

Este miércoles, el ministro interino del Ministerio de Vivienda, Jorge Rucks, dio a conocer que ante una negativa de la empresa por abonar la multa, se hará responsable a la intendencia de Maldonado por la deuda. “La intendencia tiene responsabilidades y por lo tanto también puede ser multada y sancionada por el ministerio”, comentó Rucks a El Observador.

“La idea es que, en base a la normativa, se ponga una multa a la empresa responsable de haber desarrollado esta actividad, en la cual se hace corresponsable a la intendencia por la realización de la fiesta”, enfatizó.

Jorge Rucks aseguró además, que tanto la empresa y la intendencia de Maldonado, ignoraron totalmente el Decreto 349/005 que establece que “las actividades, construcciones u obras que se realicen dentro de la faja de defensa de costas (definida por el artículo 153 del Código de Aguas) requerirán AAP. La misma deberá ser emitida por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente como lo dispone el artículo 7 de la Ley 16.466 de 1994”.

El día de ayer Dinama notificó que el importe de la multa sería millonario por la dimensión de la destrucción ocasionada, pero aún no se conoce una cifra exacta. “La afectación ambiental es muy importante aunque afortunadamente no irreversible, la zona se puede recuperar con las acciones adecuadas. Es por ello que, más allá de la multa, nos importa que la empresa se haga cargo de restaurar la costa afectada. Esta fiesta aumentó la vulnerabilidad de un sitio que ya era vulnerable”, según expresó el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

DINAMA aplicará multa millonaria a organizadores de Corona Sunset por destrucción del medio ambiente

A pesar de la destrucción ocasionada por el evento, según el director de Dinama, Alejandro Nario…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje