Limpieza

Usuarios de playas de Montevideo generan 10 toneladas de basura por día

Los trabajos son realizados por maquinaria especial, más una cuadrilla de obreros que levantan plásticos, papeles y nylon que son dejados por los usuarios de las playas

Limpieza de playas en Montevideo / Foto: Intendencia de Montevideo
Limpieza de playas en Montevideo / Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en su página oficial que informa sobre los trabajos de limpieza que se realizan diariamente en las playas de la ciudad. Entre la información vertida por el organismo, se destaca la alarmante cifra de basura que se levanta por día de las playas.

Entre las 10 toneladas de basura se encuentran principalmente plásticos, papeles y nylon que tiran los usuarios, pero además se levantan los restos orgánicos vegetales que quedan en la orilla debido a la marea. Los restos orgánicos son utilizados por la Intendencia como abono para espacios públicos, “porque ayudan a recuperar y mejorar las áreas verdes, promoviendo la proliferación de césped”.

Las tareas de limpieza son realizadas durante la noche por una máquina especial “para el terreno que tamiza la arena y permite retirar residuos pequeños, incluidos los que se encuentran enterrados”.

Desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, el trabajo es continuado por cuadrillas de obreros de la Intendencia que se encargan de la limpieza manual que “permite extraer más residuos”. En el trabajo participan 20 obreros, capataces, choferes y maquinistas.

Además de estas tareas, se realiza “la formación y mantenimiento de barreras de contención de las arenas, que se complementa con plantación de acacios, pinos y tapizantes”, informó el comunicado.

Montevideo es la primera capital del mundo con gestión ambiental de playas certificada bajo los requisitos de la norma internacional ISO 14001. Las playas que actualmente se encuentran certificadas son siete: Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda y de los Ingleses”, concluyó.

Intendencia de Montevideo multará con $937 a personas que lleven mascota a la playa

Aquellas vecinos o vecinas que constaten la presencia de animas en la costa, podrán denunciar la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje