CONCIENCIA AMBIENTAL

Forest Green Rovers, el único club de fútbol vegano del mundo

Fundado en 1889, es el club más antiguo de la liga nacional inglesa. Los Forest Green Rovers son el único equipo de fútbol con filosofía vegana de todo el mundo y ganan cada vez más popularidad.


El combinado fue comprado en 2010 por el empresario multimillonario Dale Vince, un activista ecológico y ex nómada que se volvió rico en 1996 después del éxito de su empresa de energías limpias Ecotricity. En ese entonces vivía en un camión y él mismo construyó una turbina eólica que colocó encima para alimentar diversos aparatos de uso doméstico.

Su fortuna se fue agrandando como consecuencia del crecimiento de su empresa, pero nunca dejó de ser ecologista. Bajo esa premisa se trasladó a vivir a Forest Green, localidad ubicada en Nailsworth, Inglaterra.

Desde entonces, Vince se hizo fanático de los Rovers al punto que se decidió por comprar el equipo. Un de los primeros proyectos que llevó a cabo fue la instalación de paneles solares para generar más del 10% de la energía necesaria, al tiempo que hizo que todo el campo de juego fuera orgánico, sin pesticidas, insecticidas, fungicidas ni herbicidas. Ambas iniciativas le valieron premios y reconocimientos internacionales.

El estadio The New Lawn, sede del equipo, tiene un sistema de reciclaje de agua que aprovecha el líquido ya utilizado para regar la gramilla.

Opciones en el menú de Forest Green Rovers

Alimentación vegana

Otra decisión revolucionaria que Vince introdujo al equipo fue la alimentación totalmente libre de proteína animal. Pueden comer hamburguesas, pero de quínoa y vegetales. No tardó en extenderse esta idea a las ventas ambulantes de las graderías en donde las salchichas de los panchos son totalmente veganas.

Las bebidas como milk shakes y el café disponibles para los aficionados son servidas con leche de soja o de avellanas.

El empresario busca demostrar con su club que la dieta vegana no afecta el desempeño físico y que es compatible con un deporte tan exigente como el fútbol.

El Forest Green Rovers planea hacer el primer estadio ecoamigable del mundo. Será totalmente de madera, con modernos sistemas de paneles solares y eficiencia energética, entre otras características.

Se espera que el nuevo estadio que es conocido como el «Eco Park» llegue a costar alrededor de US$120 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje