Concientización

Dinama multó a Marcelo Tinelli con más de $20.000 por conducir en la playa de José Ignacio

No es la primera vez que el conductor argentino transgrede con esta normativa. Ya había sido multado en el año 2015 y 2016 por Prefectura por este mismo motivo

Foto: GM Press
Foto: GM Press

Tras hacerse públicas unas fotografías del conductor argentino manejando un jeep en la playa, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) tuvo potestad para multar al empresario por una cifra superior a los 20.000 pesos, ya que dicha actividad está prohibida en el país.

Marcelo Tinelli fue fotografiado junto a su familia en el balneario de José Ignacio. Tras comprobar las fotos, Dinama resolvió enviar una carta al conductor argentino para notificar su infracción e informarle sobre las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente.

Según informa el diario El Observador, Tinelli fue multado con 25 unidades reajustables, que son $23.246 de acuerdo a su valor actual. El Director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, comentó que el empresario argentino se comunicó con Dinama para asumir la culpa y además para ponerse a disposición para colaborar con la defensa y cuidado de las dunas del país.

A pesar de sus buenas intenciones, no es la primera vez que se multa Marcelo Tinelli por la misma causa, ya que el año pasado, Prefectura le aplicó una multa de 12 mil pesos, luego de que su auto fuera visto en las playas de José Ignacio, conducido por una persona allegada al argentino.

Concientización sobre el medio ambiente

Desde la Dinama se está realizando una campaña de concientización sobre el cuidado de playas y dunas. Esto abarca desde una fiscalización en el lugar, hasta un seguimiento en las redes sociales para comprobar el uso indebido de autos en las playas. “Hay varias actividades de ese tipo que nosotros hemos constatado y estamos actuando”.

Alejandro Nario, contó a El Observador, que la Dinama solicitó a las diferentes automotoras del país, a no realizar comerciales de vehículos siendo conducidos por las playas.

“El trabajo es un trabajo de cambio de conciencia y cambio cultural, no es solo lo sancionatorio”, aseguró el director de Dinama. “Queremos que haya un cambio, que la gente entienda el porqué”, agregó Nario.

Multas de $23.000 o más para autos que circulen por la playa

La Dirección de Medio Ambiente (DINAMA) y la Prefectura Nacional Naval iniciaron patrullajes por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje