PROYECTO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Teatro Solís y estaciones de bombeo de saneamiento mejoran eficiencia energética

Con ese objetivo firmaremos un acuerdo con la empresa SEG Ingeniería, seleccionada a partir de un llamado público. Esta compañía figura en la categoría A del registro de empresas de servicios energéticos del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Foto: Teatro Solís / CdF.
Foto: Teatro Solís / CdF.

Se instrumentará un sistema eficiente de iluminación en las estaciones de bombeo Colón, Pantanoso, Punta Carretas, Buceo, Cumparsita, Colombes, Punta Gorda y Chacarita.

La intervención en el teatro Solís abarcará la sustitución de la iluminación actual por luminarias LED, modulación de ventiladores, sistema de gestión de energía en tiempo real y corrección de energía reactiva.

Las acciones de mejora energética se ejecutarán en la modalidad contrato por desempeño. La empresa elaborará el proyecto, que incluirá la definición de una línea de base y un plan de medición y verificación de ahorro, ajustado al protocolo de la Efficiency Valuation Organization (EVO).

De acuerdo con las condiciones que se establezcan en cada contrato, la empresa se hará cargo del suministro del equipamiento, mantenimiento, recolección de datos, planes de calidad, higiene y seguridad laboral.

También dará capacitación al personal designado por la Intendencia, para asegurar una correcta operación y mantenimiento del equipamiento instalado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje