ECOLÓGICO

La Feria – Muestra “Sembrá integración, cosechá futuro” se realizará este jueves 8 en UDELAR

El próximo jueves 8 de diciembre se realizará la Feria-Muestra “Sembrá integración, cosechá futuro”, una propuesta de extensión universitaria que se desarrolla desde 2012 por las facultades de Agronomía y Ciencias Sociales, la Escuela de Nutrición y el Programa Integral Metropolitano, en la que se venderán productos agroecológicos.

cosecha-futuroEste jueves 8 de diciembre se realizará la Feria-Muestra “Sembrá integración, cosechá futuro”, en la explanada de la Universidad de la República, entre las 13 y 18 horas.

La feria es uno de los productos finales de la pasantía interdisciplinaria “Educación – Acción en contexto de encierro”, que llevan adelante los docentes del Programa Integral Metropolitano, la Facultad de Agronomía y la Escuela de Nutrición.

En la oportunidad participaron de la misma estudiantes de diversas disciplinas universitarias y personas privadas de libertad de la Unidad N° 6 Punta de Rieles.

En la feria se expondrá parte del trabajo realizado y se venderán productos de las quintas, cosechados por las personas privadas de libertad de dicho establecimiento de reclusión.

Se venderán productos cultivados en la Unidad Nº 6 Punta de Rieles junto a estudiantes universitarios, en el marco del curso de Producción Agroecológica de Alimentos. También habrá un espacio para compartir el registro fotográfico y audiovisual de la experiencia de la pasantía interdisciplinaria.

Pasantía

Este año la pasantía interdisciplinaria “Educación-acción en contextos de encierro” contó con estudiantes de Nutrición, Ciencias Sociales, Agronomía, Gestión Ambiental, Comunicación, Ciencias Económicas, Biología, Educación, Antropología y Psicología.

Durante el curso, tuvieron a su cargo la elaboración de diagnósticos y recomendaciones de mejoras a las huertas y la producción de alimentos, y la organización de jornadas de difusión y venta de los alimentos producidos.

Trabajaron en equipo con las personas privadas de libertad, generándose un intercambio que consideran “muy positivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje