"VIERNES VERDE"

Tienda estadounidense dona 100% de sus ganancias del Black Friday a proyectos conservacionistas

Una tienda por departamentos y con plataforma de ventas en línea donará US$10.000.000, el total de las ganancias de sus ventas del Black Friday, a proyectos que ayuden a cuidar el medio ambiente.

 

Aunque la cadena de tiendas por departamento Patagonia -junto con su web patagonia.com- esperaba unos 2 millones de dólares en ventas para el pasado viernes negro, el total recaudado fue de 10 millones, cinco veces más. Inmediatamente lo que habían anunciado previamente: donarán el total del monto a la conservación del medio ambiente.

«Humildemente reportamos que la respuesta de los clientes fue mucho mejor de lo esperado. Patagonia alcanzó un récord de ventas de US$10 millones. El enorme amor que nuestros clientes al planeta en el Black Friday nos habilita para dar cada centavo a cientos de organizaciones ambientalistas de todo el mundo», dice parte del comunicado de la compañía.

Una práctica no tan nueva en la compañía

El esfuerzo de Patagonia no está muy fuera del espíritu de la compañía que ya dona a ONG’s protectoras del medio ambiente el 1% del total de las ganancias diarias de sus 80 tiendas y sus sitio web. El año pasado, la donación fue de US7.1 millones.

«Nos vino la idea después de las elecciones (presidenciales)», afirmó Lisa Pike Sheehy, vice presidente de activismo ambiental de Patagonia. «Este es un momento muy difícil para Estados Unidos. Yo creo que el medio ambiente es algo en lo que podemos ayudar todos juntos. Los valores medioambientales son algo que abrazamos en la marca», agregó.

Unas 800 organizaciones de todo el planeta se verán beneficiadas con los fondos de este «viernes verde».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje