TRANSPORTE ECOAMIGABLE

Auto que funciona con aire comprimido en vez de combustible

Un vehículo que usa aire comprimido en vez de nafta o gasoil ya es una realidad. Aún se encuentra en fase de desarrollo pero podría poner sus ruedas en la calle el próximo año.

Se llama AirPod, un prototipo de coche que, al no usar combustibles fósiles, no emite ni un solo gramo de gases contaminantes.

El AirPod está en proces desde el año 2004 y es diseño original de la compañía MDI. El desarrollo es responsabiliadd de Guy Nègre, aunque no había acordado una licencia con ningún fabricante automovilístico hasta el 2007 cuando la empresa india Tata Motors puso fondos en el proyecto.

Nègre y Tata completaron el primero prototipo al final de 2011 y al año siguiente se confirmó la viabilidad del motor, lo que le da la luz verde para convertirse pronto en un modelo comercial rentable.

También recibió la patente oficial para producirse en Estados Unidos, lo que indica que el proyecto va en serio en todo el mundo.

Un ecológico accesible

A pesar de haber recibido una inyección de 5 millones de dólares para la finalización del proyecto, la empresa comprende que el precio debe ser accesible. Su precio propuesto podría rondar los 10 mil dólares, monto que varía dependiendo de las extras que se escojan.

El AirPod funciona con un motor de aire comprimido que tiene una impresionante autonomía de 220 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/h. El tanque de aire comprimido se puede recargar en estaciones de servicio usando la misma manguera que se usa para inflar las cubiertas. 

El motor también utiliza la energía de la fricción de los frenos para generar electricidad que se usa en instrumentación e iluminación.

El espacio interno está dispuesto para tres pasajeros, el conductor que viaja adelante en el centro operando el auto con un joystick, y dos pasajeros atrás que viajan cómodamente sentados.

Ya se pueden hacer reservas a través del sitio web, pero no se indica claramente cuándo se estarían entregando las primeras unidades.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje