"NO AL ROUNDUP"

Neil Young lanza su segundo álbum contra Monsanto y hace un llamado a cuidar al planeta

El músico canadiense Neil Young cautiva a sus audiencias con un mensaje ecologista en su nuevo álbum "Earth", secuela del aclamado "The Monsanto Years". En las canciones vuelve a hablar en contra de la infame multinacional y de cómo, para él, están echando a perder el planeta.

Foto: Facebook Neil Young.
Foto: Facebook Neil Young.

Monsanto se encuentra entre la lista de las 10 empresas de semillas más grandes del mundo, y Neil Young ha querido hacer crítica de esta transnacional que abusa de los organismos modificados genéticamente (OMG). El álbum fue grabado por Lukas y Micah Nelson, hijos del aclamado músico folk Willie Nelson.

Young ha querido alzar la voz no solo en contra de los OMG, sino también contra los herbicidas contaminantes como el Roundup, producto estrella de Monsanto, cuyo principal ingrediente activo es el Glifosato.

Música por el planeta

Las canciones tienen un indudable tono ecologista. Además de denunciar acciones de la mega corporación, utiliza samples y loops de sonidos de la naturaleza. Abejas, gallinas o caballos y hasta el viento fueron grabados para usarlos en los ritmos y melodías del álbum conceptual.

El disco fue grabado en vivo durante la gira con Promise of the Real, banda de Lukas Nelson, mientras tocaban The Monsanto Years por distintos escenarios de todo el mundo.

El músico escribió Earth como «un disco de 98 minutos de música ininterrumpida que fluye como una colección de trece canciones de toda mi vida, canciones que he escrito sobre vivir aquí juntos en nuestro planeta».

“Monsanto, deja a nuestros agricultores que cultiven lo que quieran
desde los campos de Nebraska hasta las orillas del Ohio.
Los agricultores no son libres para cultivar lo que quieren
si el control corporativo se hace cargo de la granja americana
con los políticos fascistas y los gigantes químicos

caminando cogidos del brazo”

En el tema «Big Box» también habla de otra compañía gigante: Wal-Mart. En esta critica las cuestionables prácticas laborales y ambientales que les han valido críticas y demandas a nivel mundial. En otra canción, «People want to hear about love» denuncia los efectos de los pesticidas en la salud de las personas.

Young está lejos de querer retirarse, y todo indica que tiene mucho para decir aún. «Earth» es la muestra de que le quedan muchas canciones en el cajón, y miles de horas de su poderosa voz y su hermosa guitarra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje