ADIÓS A LOS FÓSILES

Japón ya tiene más puntos de carga eléctrica que estaciones de servicio

Reemplazar la dependencia de combustibles fósiles es algo que muchos quieren, pero que las grandes compañías petroleras pretenden evitar a toda costa. A pesar de esa lucha, Japón ya cuenta con más puntos de recarga eléctrica que estaciones de servicio de nafta y gasoil.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Los vehículos eléctricos se han popularizado en Japón, uno de los más grandes fabricantes del mundo con grandes marcas como Toyota, Nissan, Suzuki o Mitsubishi, todas ya con versiones eléctricas o híbridas de autos compactos y camionetas en el mercado.

Nissan, por su parte, informó que el país asiático tiene más de 40.000 lugares disponibles dónde recargar los autos eléctricos, contra 34.000 estaciones de servicio de nafta y gasoil.

También es común que aquellos consumidores que compran vehículos eléctricos se instalen una toma de corriente privada en su garaje. La cifra total de estas conexiones privadas no se conoce, pero se presume que no es menor.

Conciencia ambiental

A pesar de que algunos puntos de recarga solamente tienen una toma eléctrica, el dato demuestra que Japón es una de las naciones más avanzadas en la accesibilidad de vehículos eléctricos al consumidor medio y en temas de conciencia ambiental.

Japón es el tercer país del mundo con más vehículos híbridos y eléctricos en circulación, con un aproximado de 130.000 unidades. Adelante están Estados Unidos con 410.000 y China con 258.000.

Además de Japón y la nueva corriente de vehículos ecoamigables accesibles, otros países tienen el camino avanzado en cuanto a la eliminación de la dependencia de hidrocarburos; tal el caso de Holanda, cuyo red vial ya tiene al menos una estación de recarga eléctrica cada 50 kilómetros, lo que garantiza una circulación autónoma de estos autos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje