COSTOSO ENTRETENIMIENTO

Un futbolista español mató a un tiburón en peligro de extinción solo por diversión

Marc Crosas mató a una cría de tiburón Angelote, una especie en peligro de extinción y despertó polémica. El futbolista ya pidió disculpas a través de las redes sociales pero la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias pide que se lo sancione.

Un futbolista español mató a un tiburón en peligro de extinción solo por diversión.
Un futbolista español mató a un tiburón en peligro de extinción solo por diversión.

El futbolista español, Marc Crosas actualmente en el CD Tenerife de la Segunda División de España apareció el viernes en unas fotografías pescando en las playas de Las Teresitas, donde el club hace la temporada y despertó polémica por la especie a la que capturó. Se trata de la cría de un Angelote, un tiburón local que está en peligro de extinción.

El angelote puede llegar a longitudes mayores a los dos metros y pesar más de 80 kilos, y la zona de Las Teresitas es uno de los pocos lugares del mundo donde las hembras van a reproducirse por lo que la muerte del animal para la «diversión» del futbolista ha indignado a los protectores de los animales.

Tras la polémica el jugador se expresó en su cuenta de Twitter, pidió disculpas y aseguró «Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas».

Piden sanción

Por su parte la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias, (Aticaran), solicitan a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias una sanción para el futbolista a través de un comunicado en el que explica que en Canarias está el último refugio del angelote, cuya captura está prohibida, tanto por legislación europea ( artículo 12 y 18 del Reglamento (EU) N: 40/2013 del Consejo de 21 de Enero de 2013 ), como de la legislación española Órdenes ARM/1647/2009 y ARM/2689/2009.

Y argumentan que “teniendo en cuenta su lento crecimiento, edad tardía de madurez sexual y bajo potencial reproductivo, lo coloca como una especie vulnerable en su hábitat por lo que el estatus de conservación actual otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es de Críticamente Amenazada”.

A su vez el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció la apertura de un expediente sancionador, tras comprobar que los jugadores del equipo canario mataron a una cría de una especie de tiburón protegida.

El capitán del equipo, Suso Santana, salió a defender a Crosas y aseguró: «Me parece injusto el trato a mi compañero. No todos debemos saber de especies marinas, y mucho menos si están protegidas o no».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje