LIBERAR

Brasil presentó un programa para devolver al guacamayo azul a su hábitat natural

En Brasil lanzaron un programa para devolver al guacamayo azul a su hábitat natural. Participarán del mismo instituciones de Alemania, Estados Unidos y Singapur para construir un Centro de Reintroducción y Reproducción de la Ararinha Azul en el estado de Bahía.

Brasil presentó un programa para devolver al guacamayo azul a su hábitat natural.
Brasil presentó un programa para devolver al guacamayo azul a su hábitat natural.

Este miércoles el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Sarney Filho lanzó un programa de cooperación internacional que buscará devolver a su hábitat natural al pequeño guacamayo azul (Cyanopsitta spixii), un ave de color intenso, conocida popularmente por ser en quien se inspira la película animada “Río”, y por ser una especie ya considera extinta.

A través del programa, que tendrá participación de instituciones de Alemania, Estados Unidos y Singapur se construirá el Centro de Reintroducción y Reproducción de la Ararinha Azul en el nororiental estado de Bahía, que tendrá una inversión inicial de cinco millones de reales, cerca de un millón y medio de dólares y funcionará en la ciudad de Curaçá, así lo anunció el Ministerio del Medio Ambiente del país norteño.

La especie, denominada científicamente Cyanopsitta spixii fue declarada extinta en el año 200 y en la actualidad se cree que sólo existen 120 ejemplares que están en instituciones particulares de preservación en Catar, Alemania y Brasil.

«La dedicación de tantas personas, de diferentes orígenes, para que llegáramos hasta aquí, simboliza la comprensión de nuestra responsabilidad común», declaró el ministro, que explicó que los ejemplares serán devueltos a la naturaleza en el ecosistema conocido como Caatinga, uno de los que tiene «más biodiversidad en el mundo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje