INSOSTENIBLE

Gobierno de Buenos Aires decreta cerrar el zoológico y trasladar animales a un mejor lugar

Luego de varios meses de presión por parte de la sociedad y grupos ambientalistas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó esta mañana que el Zoológico se cerrará y sus animales serán trasladados a lugares con mejores condiciónes.


El Zoológico de Buenos Aires comprende 18 hectáreas de jaulas y senderos para visitantes. Ubicado en Palermo, pleno corazón de la ciudad, el bullicio y los flashes de fotografía es la vida diaria de unos 1500 animales. Algunos animales, por su estado de salud o edad, simplemente esperarán la muerte en sus encierros.

El Gobierno porteño dio por terminada la concesión privada el Zoológico de Buenos Aires a la vez que anunció la estatización de la institución que se convetirá en un «ecoparque», concepto que no quedó del todo claro en la declaración del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta esta mañana.

Asumirá la ciudad hasta su transformación

La ciudad absorbió todas las operaciones y costos relacionados con el manejo del espacio, todo esto ahora bajo el control de la Unidad de Proyectos Especiales UPE, formada por especialistas de distintas áreas. Unos 188 empleados pasarán a ser empleados de la ciudad y seguirán cumpliendo sus funciones normales, cita el diario argentino La Nación.

Los más de 1500 animales que están en el parque comenzarán a ser trasladados a santuarios y reservas ecológicas en todo Argentina y en el exterior. En el futuro ecoparque solamente permanecerán aquellos animales de avanzada edad o que por su estado de salud no puedan ser trasladados. Muchos de ellos morirán sin haber conocido a plenitud la libertad de sus ambientes originarios.

El zoo permanecerá cerrado durante las vacaciones de invierno mientras la ciudad decide cómo manejará la transición al nuevo concepto que esperan tenga mejor aceptación en la sociedad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje