TERNURA

Elefante se duerme tras una canción de cuna de su cuidadora

Un video publicado por el "Elephant Nature Park" de Tailandia muestra la conexión entre la elefante Faamai y su cuidadora Lek, y cómo el animal se duerme con una canción de cuna.

El Parque Natural de los Elefantes de Tailanda compartió un video que en Youtube que ya ha superado las 136.500 reproducciones donde deja ver cómo las canciones de cuna también sirven para dormir a los elefantes.

El material es protagonizado por la elefante Faamai y su cuidadora, Lek Charilert y está conmoviendo a las redes. En él se puede escuchar primera la voz de Lek cantando suavemente y cómo Faamai se prepara para una siesta, el animal acerca a su cuidadora con su trompa como abrazándola y luego se tumba en el suelo para que ella la mime y le cante para dormir. Una vez en el suelo Lek continúa con el canto y Faamai se rinde al sueño cerrando los ojos y «roncando».

«A pesar de que Faamai ya es un elefante adulto, aún se queda dormido cada vez que escucha la canción de cuna interpretada por Lek’, expresa la descripción del video.

Salvar a los elefantes

Lek es la fundadora de la Fundación Save The Elephant «una organización sin ánimo de lucro tailandesa dedicada a proporcionar atención y asistencia a la población de elefantes en cautividad de Tailandia a través de un enfoque multifacético que implica el alcance de la comunidad local, los programas de rescate y rehabilitación, y las operaciones de ecoturismo educativos». Así lo expresan en su página web.

El ‘Elephant Nature Park’ se localiza en la comunidad tailandesa de Chiang Mai y fue fundado en 1995 por Lek para dar una nueva oportunidad a estos «magníficos animales». Allí aseguran que no hay trucos, paseos, ni nada que explote a los elefantes que pueden finalmente vivir libres.

En el lugar hay más de 35 elefantes la mayoría de los cuales han sido salvados de las industrias madereras ilegales turísticas . Y las personas pueden visitarlos para tener contacto con ellos en su hábitat natural y tomar conciencia de la importancia de cuidarlos y respetarlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje