NUEVA OPORTUNIDAD

La tecnología le da una nueva oportunidad a una tortuga con la impresión 3D de un caparazón

La tecnología salva la vida de una tortuga que perdió el 85% de su caparazón en un incendio y hoy tiene uno nuevo gracias a la impresión 3d.

La tecnología le da una nueva oportunidad a una tortuga con la impresión 3D de un caparazón .
La tecnología le da una nueva oportunidad a una tortuga con la impresión 3D de un caparazón .

La tecnología también puede ayudar a los animales. El avance de las impresiones en 3D ha permitido devolverle a una tortuga su caparazón, luego de que perdiera el 85% de este en un incendio.

Freddy es un quelonio que sobrevivió a un gran incendio en la selva amazónica brasileña, el fuego destrozó gran parte de su caparazón y quienes lo rescataron calculan que debe haber estado cerca de un mes y medio sin comer a causa del dolor y el daño sufrido que dejó su piel al descubierto.

Nueva oportunidad

Pero el diseñador gráfico Cicero Moraes tendría una solución para él. Junto a la organización Animal Avengers que lo rescató, Moraes se puso en campaña para devolverle su aparecía original a la tortuga y luego de un gran trabajo analizando más de 40 muestras elaboró un boceto de caparazón imprimible en 3D. Cuatro piezas que debían encajar entre ellas para que la tortuga pudiese volver a su lugar junto al resto de las tortugas.

Para que el regreso pudiera ser exitoso, como la impresión lo fue, el artista local Yuri Caldera se encargó de de dar los colores naturales al nuevo caparazón de Freddy para fuera aceptado y no llamará la atención de los depredadores una vez de regreso a casa.

El video compartido en Youtube muestra todo el proceso de elaboración y el resultado final de una impresión 3D que le dará una nueva oportunidad a la tortuga Freddy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje