EJEMPLO

Pareja de buitres gay incuba un huevo abandonado

Una pareja de buitres gay incuba en el parque zoológico de Nordhorn, Alemania un huevo que había sido rechazado por una hembra de la misma especie.

Pareja de buitres gay incuba un huevo abandonado.
Pareja de buitres gay incuba un huevo abandonado.

Los animales nos sorprenden y dan enseñanzas día a día.

En esta oportunidad las autoridades del parque zoológico de Nordhorn, en el estado federal de Baja Sajonia, Alemania informaron que una pareja de buitres gay se ha hecho cargo del cuidado y la incubación de un huevo rechazado por una hembra de la misma especie.

Desde la institución se percataron de que Lisa (la hembra buitre) no daba muestras de querer hacer un nido para la conservación del huevo y este cayó al suelo desde un árbol. Lisa ni siquiera se preocupó por recuperarlo. El huevo fue recuperado por los trabajadores del lugarque vieron el momento en que el huevo cayó y cómo afortunadamente no sufrió daños, ya que estaba reblandecido por las últimas lluvias y amortiguó la caída.

Al cuidado de Isis y Nordhorn

Desde entonces el huevo está al cuidado de la pareja de buitres gay, compuesta por Isis y Norghorn que «de inmediato se sentaron encima de él». Así lo cuenta Ina Delting, portavoz del área natural que explica que no están seguros si el huevo contiene o no un embrión de buitre, pero que sí saben que no es recomendado que sea criado en cautividad, ya que los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano si nacen en esas circunstancias.

Así el zoo ha optado por dejar el huevo a cargo de Isis y Nordhorn ya que según exlica Deiting «es la única pareja estable entre la población de buitres». Allí habitan tres machos y dos hembras de esa especie, pero los expertos no saben si Lisa pudo haberse apareado con un pájaro de otra especie.

A fines de la semana que viene, cuando acabe el período de gestación sabrán si el huevo estaba fecundado y si la historia tiene un final feliz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje