DOBLE BENEFICIO

Bicicleta eléctrica se recarga con energía solar hasta en días nublados

En Holanda lanzaron bicicletas eléctricas que tienen paneles solares en la rueda delantera para cargarse con energía solar aún en los días nublados.

Bicicleta eléctrica se recarga con energía solar hasta en días nublados.
Bicicleta eléctrica se recarga con energía solar hasta en días nublados.

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares en Europa. Ahora la empresa emergente holandesa Solar Application Lab junto a un grupo de estudiantes lanzaron un nuevo modelo de bicicleta eléctrica que no necesita ser conectada para cargarse.

La energía es generada por unos paneles solares ubicados en la rueda delantera y el pedaleo del usuario.

Marc Peters de Solar Applications Lab aseguró «hemos desarrollado la primera bicicleta eléctrica con paneles solares colocados en una rueda. Esta bicicleta es capaz de recargarse durante el día mientras está siendo utilizada».

El prototipo desarrollado por la empresa holandesa no solo es el único equipado con paneles solares en una de sus ruedas, si no que también es el único que logra compensar la falta de luz en días de lluvia o nublados.

Peters explica que «la mayor novedad que presenta este modelo es que propone una solución al hecho de que esta bicicleta también debe circular y recargarse en días en los que no hay tanta luz. Con la ayuda de los estudiantes esta empresa propone una solución electrónica muy interesante».

En Holanda uno de los principales medios de transporte es la bicicleta, por eso cada año se desarrollan nuevos proyectos pensando en mejorar la vida de los ciclistas.

En 2014 sorprendieron con la instalación de una ciclovía solar, equipada con paneles solares con una extensión de 200 metros y un ancho de 3,5 que funciona como piloto para luego implementarse en las largas ciclovías tradicionales que ya tiene el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje