BUENA NOTICIA

SeaWorld anunció el fin de los espectáculos con orcas

SeaWorld comunicó que suspenderá de inmediato la cría de "ballenas asesinas" y eliminará gradualmente las emblemáticas orcas de sus parques.

SeaWorld anunció el fin de los espectáculos con orcas.
SeaWorld anunció el fin de los espectáculos con orcas.

Este jueves SeaWorld anunció el fin de la era de las orcas en sus parques y aseguró que las orcas que viven hoy en día en ellos serán la última generación que tendrán.

La poderosa empresa comunicó que suspenderá de inmediato la cría de ballenas y eliminará gradualmente las orcas de sus parques temáticos en respuesta a presión social que recibió durante años por mantenerlas en cautiverio.
En 2013 se publicó el documental Blackfish que mostraba y criticaba el funcionamiento del programa con orcas, eso bajó significativamente la asistencia de las personas a los parque de SeaWorld generando millones de dólares de pérdida.

Ahora le empresa comunicó a través de un comunicado que la cría de orcas terminará de inmediato, mientras que informó que sumarán la colaboración de un grupo protector de animales a sus parques como Humane Society para contribuir a la educación de los visitantes sobre el bienestar de los animales y sobre temas de conservación a través de programas interpretativos en los parques y mediante la ampliación de la defensa de las ballenas, focas y demás criaturas marinas en su estado natural.

En cuanto a los espectáculos con las orcas anuncian que los eliminarán e introducirán «nuevos e inspiradores encuentros naturales» con los animales donde presentarán sesiones de enriquecimiento ambiental y educativas.

Tiempos de cambio

Joel Manby, presidente y director ejecutivo de SeaWorld expresó en el comunicado que la empresa acercó las orcas a más de 400 millones de invitados y está orgullosa de su papel en la contribución a la compresión que los humanos tienen de las ballenas y aseguró «a medida que cambia la compresión de la sociedad sobre las orcas, SeaWorld cambia a la par. Mientras convertimos la actual generación de orcas en la última a nuestro cuidado y reimaginamos cómo los visitantes se encontrarán con estos hermosos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de proveer a quienes visitar nuestros parques con experiencias importantes».

Por su parte Wayne Pacelle, presidente y director general de Humane Society dijo que «el compromiso de SeaWorld de poner fin a la cría de orcas es un objetivo que muchas organizaciones defensoras de los animales se habían fijado desde hace mucho tiempo, y elogiamos a la compañía por adoptar ese compromiso de cambio».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje