Arácnidos

Descubren nueva tarántula y la bautizan en honor al cantante Johnny Cash, por el lugar en el que fue encontrada

Aphonopelma johnnycashi se llama la última variedad de tarántula descubierta recientemente en Estados Unidos y que ha recibido el nombre del cantante Johnny Cash, no solamente por compartir con el artista una vestimenta siempre de negro, sino por el lugar en que fue hallado el arácnido por vez primera.

tarantulaLa araña, según los entomólogos que la clasificaron se parece en todo no solo a los vaqueros y camisas negras que siempre usó Cash, sino que también les recordó la canción que le hizo famoso “Man in black” (Hombre de negro) que se convirtiera en un álbum que salió al mercado en 1971.

Los científicos también han esgrimido otra razón: han descubierto la nueva tarántula, a pocas cuadras de la cárcel Folsom en California, un penal que se hizo famoso precisamente por la canción del mismo cantante country: “Folsom Prison Blues”.

El mayor estudio taxonómico en Estados Unidos

El descubrimiento, que aparece en la última edición de la revista ZooKeys, recuerda que la tarántula, constituye una entre las catorce nuevas descubiertas, en un trabajo que lideró el doctor Chris A. Hamilton, investigador en la Universidad Auburn (EE UU), y que tras diez años de recorrer palmo a palmo el país concluyó el mayor estudio taxonómico sobre arácnidos en Norteamérica.

“Muchas veces oímos cómo las nuevas especies se hallan en lugares remotos del planeta, pero lo más extraordinario es que estas nuevas arañas están presentes en nuestros jardines”, sentenció el investigador, quien agregó que en realidad hay mucho de mito y poco de realidad en el espanto que nos producen las tarántulas. En general, al menos las especies que hay en Norteamérica, no muerden con facilidad y tampoco son peligrosas, aunque si se las inoportuna insistentemente, de forma voluntaria o no, puede resultar agresivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje