PRODUCCIÓN

Experto español en producción agrícola sustentable llega a Uruguay

En los próximos días llega a Uruguay experto español, Emilio Roque Cerezo, para participar en taller sobre coexistencia entre diferentes sistemas de producción de Organismos Genéticamente modificados (OGM) y no OGM en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad nacional en bioseguridad de la biotecnología para la producción agrícola sustentable” (MGAP-FAO).

semillas-geneticamente-modificadasEl evento incluirá un taller de formación sobre coexistencia entre diversos sistemas de producción. La actividad tiene por objetivo difundir conocimiento en torno al tema.

Tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de 2015, en el Hotel Four Points (Ejido 1275).

El experto internacional Emilio Rodríguez Cerezo, Español, del Centro de Investigación JRC de la Unión Europea, estará brindando conferencias vinculadas a los conceptos de coexistencia entre diversos sistemas de producción, las técnicas de manejo en chacras para evitar contaminación.

También realizará una presentación de legislación comparada y expondrá sobre los distintos enfoques internacionales respecto a la coexistencia en el mundo.

Objetivos del taller

Diferentes actores nacionales del gobierno y la industria estarán también presentando normativas, sistemas de trazabilidad, experiencias y reflexiones sobre logística y trazabilidad en la cadena de miel, producción orgánica y soja. El taller está dirigido a productores rurales, dirigentes gremiales, actores clave de la institucionalidad agropecuaria nacional, la academia, los institutos de investigación, semilleristas, ONG, diputados y senadores vinculados a la temática.

Los objetivos del taller son nivelar información al respecto de la coexistencia entre diferentes sistemas de producción OGM y no OGM, brindar conocimiento específico, conocer experiencias de otros países en éste tema y generar un espacio para el intercambio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje