CLIMA

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anuncia este lunes un plan para reducir emisiones carbono

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anuncia este lunes un plan por el cual procurará reducir, hacia el 2030, un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctrica, respecto a los niveles del año 2005.

Foto: twitter.com/barackobama.
Foto: twitter.com/barackobama.

Diversos medios de prensa norteamericanos informaron que Obama informará los detalles de su propuesta este lunes, que procuraran reducir los efectos negativos en el medio ambiente y el clima.

Según informó EFE, la iniciativa es la “versión definitiva” de la orden del Poder Ejecutivo que se conoce como: “Plan de Energía Limpia” y es aún “más ambiciosa”, informaron tanto el Washington Post y Wall Street Journal.

El “Plan de Energía Limpia” que en su momento presentó la Agencia de Protección Medioambiental tenía como objetivo “la reducción de las emisiones en un 30% para el 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32%”.

El cambio climático

“El cambio climático no es un problema para otra generación. Ya no”, dijo Obama en un vídeo publicado por la Casa Blanca.

En tal sentido, este lunes la administración presentará la “versión final” del “Plan de Energía Limpia” de EE.UU, el cual ha sido definido por el mandatario norteamericano como “el paso más grande y más importante para combatir el cambio climático”.

El plan contra el cambio climático es considerado “la pieza clave de la agenda de Obama”, por ello es que quizás enfrentará la “resistencia de la oposición republicana, de la industria del carbón y de los estados más dependientes de esa fuente de energía”, según los analistas políticos.

Cada estado deberá elaborar planes para “reducir sus emisiones con base en metas personalizadas que les otorgará la Agencia de Protección Medioambiental y tendrán dos años más de lo previsto para comenzar a avanzar hacia dichas metas”, indicó el Washington Post.

La iniciativa del gobierno de Obama complementa el objetivo general con el que EE.UU  se ha comprometido ante Naciones Unidas con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Dicha meta consiste en que Estados Unidos reducirá para el 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje