PUENTE

Comisión Administradora de Río Uruguay elige consultora que estudiará viabilidad del puente Monte Caseros-Bella Unión

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) seleccionará en los próximos días la consultora que deberá estudiar la viabilidad técnica, económica y ambiental para la construcción del puente binacional que unirá las ciudades de Bella Unión, en Artigas, con Monte Caseros en Argentina.

CARU seleccionará en los próximos días la consultora que deberá estudiar la viabilidad técnica, económica y ambiental para la construcción del puente binacional.

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, expresó que el organismo seleccionará la consultora que estudie la viabilidad técnica, económica y ambiental del puente que unirá la localidad argentina de Monte Caseros y la uruguaya Bella Unión.

Asimismo, el jerarca indicó que en una segunda etapa se realizará “un nuevo llamado para elaborar el proyecto de construcción del puente binacional”.

“De esta forma continúa, de acuerdo a los tiempos previstos, el llamado a consultoría para la construcción del puente binacional Monte Caseros-Bella Unión”, dijo Silbermann, en declaraciones que publicó Presidencia de la República.

El 26 de marzo pasado se procedió a la apertura del llamado a licitación por el cual calificaron dos consorcios conformados por empresas uruguayas y argentinas.

A partir de ese momento la CARU dispone un plazo de 90 días para seleccionar a uno de los dos oferentes.

Luego de que la consultora realice los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental, donde surgirá entre otros aspectos dónde estarán ubicadas las cabeceras, “confeccionará los pliegos para un nuevo llamado para el proyecto y construcción del puente”.

Conexiones regionales

Los primeros anuncios sobre la construcción de un nuevo puente sobre el río Uruguay se conoció en 2012.

La obra significará un aporte trascendente para la integración regional. La zona de triple frontera, es considerada de vital importancia también para Río Grande del Sur.

Se estima que la conexión argentino-uruguaya tendrán repercusión directa en el área de influencia productiva de Barra do Quaraí, que ha manifestado su particular interés en brindar los apoyos que fuere necesario para impulsar el emprendimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje