AGUA

OSE invertirá 56 millones de dólares en plantas de tratamiento de líquido residual en litoral del río Uruguay

OSE invertirá una cifra superior a los 56 millones de dólares para la instalación de dispositivos de agua residual en el litoral del río Uruguay, en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Colonia. La iniciativa tiene el objetivo de “salvaguardar el cuidado medioambiental del río Uruguay y evitar riesgos sanitarios para la población”.

OSE firmó un convenio con Montes del Plata para construir una “red de saneamiento complementario”.

El presidente de OSE, Milton Machado, expresó que la empresa estatal invertirá más de 56 millones de dólares para la instalación de dispositivos de agua residual en el litoral del río Uruguay.

El jerarca de OSE detalló que la inversión en Salto será de 20 millones de dólares; en Paysandú  18 millones; en Fray Bentos, 12 millones y en Colonia, 6.5 millones de dólares.

Machado remarcó que la propuesta tiene el objetivo de “salvaguardar el cuidado medioambiental del río Uruguay y evitar riesgos sanitarios para la población”.

Dijo que todos los proyectos serán ejecutados en cumplimiento de recomendaciones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, según informó Presidencia de la República.

Agregó que la planta de Salto, que demandará unos 20 millones de dólares, ya fue autorizada por la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Dijo que consiste en “unidades que desinfectarán el agua de saneamiento mediante rayos ultravioletas y procesos químicos”.

Una vez realizada la intervención, los afluentes líquidos desembocarán en el río a través de un emisario subacuático. Tras ello, el lodo generado será deshidratado para disposición final.

Además, está previsto depositar en la planta los líquidos residuales provenientes de sistemas individuales -pozos para desechos- mediante camiones barométricos. A fines del próximo año la obra estará finalizada.

En Paysandú, se invertirán unos 18 millones de dólares para “colectores, pozos de bombeo y tuberías de impulsión”.

Respecto a las obras en Fray Bentos, se instalarán “redes independientes a las de la empresa UPM, por un valor de 12 millones de dólares”.

Entretanto que en Colonia, OSE firmó un convenio con Montes del Plata para construir una “red de saneamiento complementario”.

Dicho proyecto demandará una inversión de 6,5 millones de dólares, e incluye un “sistema de bombeo, miles de metros de redes de colectores, línea de impulsión y espacio de pre-tratamiento”.

A todos los proyectos, se suma  la estructura para “aguas residuales” de la ciudad de Artigas, la cual fue  inaugurada a fines del 2014 por un valor de 11.2 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje