PECES

Investigan gran mortandad de peces que aparecieron en costas de Montevideo y Canelones

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) investiga las causas de la muerte de gran cantidad de peces de una misma especie (Lacha) en las costa de Montevideo y parte de Canelones, maneja la posibilidad de cambio de salinidad en las aguas o descarte de embarcaciones. Desde la Intendencia de Montevideo se aseguró que “no se han detectado condiciones en la calidad del agua que justifiquen dicha mortandad”.

Desde la Intendencia de Montevideo se aseguró que “no se han detectado condiciones en la calidad del agua que justifiquen dicha mortandad”.

Una gran presencia de peces muertos en las costas de Montevideo y Canelones llamó la atención de las autoridades que se abocaron a investigar las causas.

En Montevideo los peces aparecieron desde el Parque Rodó hasta Carrasco, y también en varias playas de Canelones.

En tal sentido, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) investiga las causas de la  mortandad de peces que según se informó pertenecen a una misma especie conocida como “Lacha”, cuyo valor en el mercado es muy bajo y que se utiliza como carnada.

El coordinador de biología pesquera de la Dinara, Alfredo Pereyra, dijo a Subrayado que “por el momento se manejan al menos dos hipótesis: un cambio en la salinidad del agua o el descarte por parte de un barco pesquero”.

Comunicado de la Intendencia de Montevideo

Por su parte, la Intendencia Municipal de Montevideo emitió un comunicado a la opinión pública en el cual expresa que “frente a la presencia de peces muertos en la costa de Montevideo, se informa a la población que no se han detectado condiciones en la calidad del agua que justifiquen dicha mortandad”.

La Intendencia de Montevideo, a través del Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental, “realiza un monitoreo intensivo del agua de todas las playas durante la temporada estival, determinando contaminación microbiológica, parámetros físico-químicos, y presencia de floraciones de cianobacterias”, se indicó desde el gobierno departamental.

Asimismo, se aseguró que la Intendencia se ha comunicado con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), como organismo competente en el tema, el que ha confirmado que se encuentran en proceso de “evaluación del fenómeno y sus causas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje