AMBIENTE

Se inaugura cuarta planta clasificadora de envases

La Intendencia de Montevideo inaugurará la planta clasificadora de envases Durán, el martes 21 de octubre a la hora 12 en camino Durán 4900 y Antonio Taddei.

Esta será la cuarta planta que se instala en Montevideo, en el marco del Plan de Gestión de Envases implementado por la IM, los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente y la Cámara de Industrias del Uruguay.

En la planta Durán trabajarán formalmente 28 hombres y mujeres, ex clasificadores callejeros de residuos.

Este grupo de trabajadores se conformó con clasificadores de complejo Durán (realojo 25 de Agosto), grupos organizados que operaban en la zona (La Hormiga, de Enrique Rubio), Municipio B y Municipio A (Cantera del Zorro).

En la ceremonia de inauguración los trabajadores recibirán el certificado de la capacitación que recibieron para operar en la planta.

En la capacitación participaron docentes del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Con la apertura de esta planta serán 128 los trabajadores que habrán logrado dejar de clasificar en la calle para pasar a un trabajo formal y en condiciones laborales adecuadas.

Las otras tres plantas, inauguradas entre marzo y setiembre, funcionan en:

  • Barrio La Paloma, detrás del estadio Tróccoli. 28 operarios
  • Géminis 6385 entre Rosario y Cañada Chacarita. 40 operarios.
  • Burgues 4259 casi Aparicio Saravia. 32 operarios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje