MEDIOAMBIENTE

Ecologistas logran que se apruebe el dominio “.eco” que será terminación de páginas web

El dominio en Internet “.eco”, pasará a identificar a todas las páginas web que comprendan desde personas a entidades, instituciones o empresas que se abocan a la protección medioambiental.

 Pasará a identificar a todas las páginas web que comprendan desde personas a entidades, instituciones o empresas que se abocan a la protección medioambiental.

El dominio “.eco”, ha sido asignado a “.ECO Council”, un conjunto de entidades ecologistas como WWF International, Greenpeace, Conservation International, Green Cross, BirdLife International, IUCN, Instituto Akatu, Suzuki Foundation, 350.org, tcktcktck y Fauna and Flora International, reconocidas mundialmente en el campo del proteccionismo. El plan para la creación y gestión del dominio “.eco”, será coordinado por la organización canadiense Big Room, con sede en Vancouver.

La autorización es clave en la gestión de contenido mundialmente

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominios (ICAAN), es la responsable por la asignación de los dominios en la web, de los cuales el más conocido es “.com”

Los nombres son claves para identificar y gestionar dirección y contenidos en Internet, y desde hace seis años las entidades ecologistas venían bregando para alcanzar esta meta, algo que demoró todo este tiempo en función de los debates que generó la identificación plena de qué y quienes podrían ingresar con esa terminación.

Es que los nuevos dominios, han dejado de ser simplemente una referencia temática y de contenido, para convertirse en fuente de ingresos económicos multimillonarios en la mayoría de los casos. El dominio “.eco” había sido solicitado por dos empresas multinacionales, la que incluso se mostraron a favor de que ICANN abriera un remate público, apuntando que estaban en condiciones de formar parte de una puja millonaria, en caso que se decidiera la subasta. Sin embargo ICANN optó por el .ECO Council, en el entendido que las entidades que lo integran tienen probada solvencia en la materia y que sus intereses responden conjuntamente a la preservación de las condiciones ambientales en todo el mundo.

Todo indica que en la primera mitad de 2015, se darán a conocer las normas para el funcionamiento y los servicios del dominio “.eco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje