ECOLOGÍA

Berlín abre primera tienda de alimentos sin ningún tipo de bolsa ni envases

El éxito golpea a la puerta de la primera tienda de alimentos donde no hay ningún tipo de envase ni envoltorio para la mercadería: cada comprador debe llevar los que vaya a usar.

OU es producto de un crowfunding, que ha logrado poner en marcha la idea y que espera obtener fuertes respaldos de los clientes

«Original Unverpackt», es un pequeño comercio, de momento, que abrió sus puertas en Berlín, con una particularidad que la está convirtiendo en la preferida de los ecologistas locales: es «embalaje-libre».

El comercio ubicado en la Wiener Strasser, en Kreuzberg, afirma su personalidad desde la misma puerta: los clientes deben atender bien para distinguir el lugar, ya que tampoco se ha tolerado tener ninguna clase de anuncio comercial o cartelería que no sea absolutamente ecológica y por ende minimalista.

«OU-sin embalaje original», como podría traducirse el nombre de la tienda, exige del cliente un esfuerzo inusual, para distinguir incluso lo que va a comprar, ya que no hay ninguna etiqueta de promociones, ni tampoco de precios, menos aún avisos que convoquen a comprar unos productos sobre los otros.

Si prospera, significará un cambio radical entre los consumidores

OU es producto de un crowfunding, que ha logrado poner en marcha la idea y que espera obtener fuertes respaldos de los clientes «cansados de los envases residuales constantes». La tienda, con una decoración, si así puede llamarse, al estilo de mediados de siglo XX, tiene además espacio limitado para los productos: no caben más de 600, incluyendo algunos de salud.

Los productos aparecen todos en máquinas expendedoras -similares a las de antigua data- donde los clientes que deben llevar sus propios envases, se sirven tanto líquidos como sólidos.

Sin embargo de momento enfrentan algunos inconvenientes ya que las empresas proveedoras no han encontrado en todos los casos formatos de abastecimiento, como ser para la leche, la pasta de dientes, la salsa de tomate… y el papel higiénico.

La mayor parte de los productos son de la región en un 80% de origen orgánico, según publica el blog alemán del supermercadismo //www.supermarktblog.com/, donde los creadores de la iniciativa apuntan más detalles.

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