1,2 metros

Deshielo en el Ártico en aumento, por calentamiento de las aguas

En primavera la nieve cubre el hielo marino del Océano Ártico y la reflectividad es alta, a medida que las temperaturas aumentan entrando en el verano la nieve comienza a derretirse, dejando desprotegido el hielo.

Un estudio realizado por la NASA y el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve muestran resultados alarmantes sobre el progresivo deshielo en el polo Norte.

La temporada de deshielo del casquete polar Ártico aumenta 5 días adicionales por década desde el año 1979, mientras que la temporada de regeneración decrece por década en un promedio de 6 a 11 días. A medida que esta condición contiunúa agravándose progresivamente, los científicos esperan más cambios en el futuro.

Sin este período de regeneración, los hielos marinos del Ártico están disminuyendo su grosor anualmente en 1,2 metros (4 pies) con cada estación de derretimiento en el verano nórdico.

El motivo mencionado por los investigadores que condujeron este estudio es la ventana de tiempo creciente en que las aguas árticas circundantes reciben y absorben los rayos solares, resultando en un aumento de temperatura.

Noticia relacionada

NASA asegura que la Antártida tendrá un final “irreversible” antes que lo previsto

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje