Conservación

Premio Whitley 2014 a proyectos sobre vida vegetal de Cuba y aves de Ecuador

La ceremonia de los Premio Whitley 2014 fue celebrada el 8 de mayo en la Sociedad Geográfica Real en Londres, conducida por Kate Humble y presentada a los ganadores por Ana del Reino Unido.

Este prestigioso galardón internacional honra a «individuos excepcionales» que trabajan por la conservación de la naturaleza en países en vías de desarrollo, afrontando a la par de sus proyectos problemáticas humanitarias, ambientales y políticas.

Vida vegetal cubana

Luis Torres con Ana del Reino Unido

El cubano Luis Torres ganó un premio Whitley donado por el fondo de caridad de William Brake por su proyecto «Planta!». Este proyecto busca construir un movimiento nacional para conservar la vida vegetal en Cuba.

Este país posee una de las cuatro islas vegetales más ricas del mundo, con 7.500 especies de plantas florales y un 53% de las plantas de existencia endémica en el país. Este proyecto iniciado en 2012 desde la Sociedad Cubana de Botánica busca vincular el valor cultural, económicos y medicional para mantener los servicios ecosistémicos mediante la protección.

Pájaro paraguas ecuatoriano

Monica González con Ana de Reino Unido

La conservacionista Monica González de Ecuador recibió un premio Whitley donado por Sarah Chenevix-Trench para apoyar su proyecto de conservación del pájaro paraguas ecuatoriano.

Monica es Directoria de la Fundación para la Conservación de los Andes Tropicales e intenta proteger el habitat natiral del pájaro paraguas ecuatoriano como símbolo de orgullo para los locales mediante acciones comunitarias que involucren a los agentes locales en la conservación de esta ave. Un 96% del habitat del pájaro paraguas ecuatoriano ya ha sido destruido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje