CULPABLE

Miami: roba huevos de tortuga en la playa y los esperan cinco años de cárcel

Un residente de Riviera Beach confesó haberse apropiado de 310 huevos de tortuga de ocho nidos que descubrió en la playa, y ahora enfrenta una condena de cinco años en una prisión federal.

Coleman puede ser enviado por cinco años a una prisión federal.

Identificado como Kenneth Cornelius Coleman, de 51 años de edad, una Corte de Distrito lo encontró culpable “en reiteración real” de la apropiación indebida de huevos de tortugas de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Coleman, que había negado todo en principio a la policía que lo detuvo, ya había sido arrestado por igual delito en 2005 y en 2010, y por el hecho convicto a prisión en febrero de 2011.

En esta ocasión a la reincidencia se le suma el “transporte” de los huevos que le fueron descubiertos en el vehículo que conducía.

Un cuarto millón de dólares de multa y la cárcel

Coleman puede ser enviado por cinco años a una prisión federal, además de tres años posteriores de libertad condicional vigilada. Además deberá encontrar la forma de pagar US$250.000 de multa que se le impone por los cargos, según publica el Nuevo Herald de Miami.

La aparición de nidos de tortuga en la temporada que comenzó en el finalizado marzo, se perfila como una de las mejores de los últimos años. Las tortugas “leatherback”, verdes y “loggerhead” (ésta última declarada en vías de extinción) han arribado en número importante según los especialistas. El año pasado las tortugas de la variedad “verde” marcaron un récord de anidaciones en las playas de Florida, con 36.000 registros.

La cantidad de tortugas detectadas el año pasado en La Florida, desovando, es la mayor en toda la costa de Estados Unidos, según reportes de la Universidad de Florida

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje