ECOLOGÍA

Noruega vende más autos eléctricos que los de cualquier otro tipo de combustible

Por segundo mes consecutivo, los operadores automovilísticos de Noruega afirman haber vendido más automóviles eléctricos que la suma de todos los vendidos de combustibles derivados del petróleo.

El Nissan Leaf

La confirmación ha sido particularmente importante, en tanto el primer mes que ocurrió esto –septiembre- se había especulado que se trataba solamente de un fuerte empuje ante la llegada al mercado del Tesla S, que era esperado hacía meses y tenía varios cientos reservados. Sin embargo al concluir el mes de octubre, las nuevas cifras de venta muestran que sumados los distintos modelos eléctricos, superan a los de nafta.

En octubre se vendieron 716 Nissan Leaf, 679 Toyota Auris, y 646 Volkswagen Golf, además de 98 Tesla S, lo que significó un aumento del 7% en las ventas totales de este tipo.

Los noruegos defensores totales del auto eléctrico

Noruega ya fue en 2012 el país donde el automóvil eléctrico ha tenido mayor incidencia: un 5,2% del total del mercado fue ocupado por estos compradores, lo que en números redondos significó más de 10.000 autos de este tipo nuevos circulando.

Incluso los noruegos han superado a los suecos, donde a pesar de campañas intensas en defensa del medio ambiente, apenas han logrado que estos vehículos alcancen al 0,13% del mercado total. Noruega está beneficiando a los automóviles eléctricos con exenciones tributarias, las que sí deben seguir pagando los “naftenos” y “gasoleros”. Además cuentan con otros beneficios adicionales: pueden emplear los carriles exclusivos para ómnibus sin pagar multas, no pagan la tasa “de congestión” de las ciudades, y tienen fuertes beneficios a la hora de pagar estacionamientos municipales.

Para intensificar el interés, el gobierno ha dispuesto 3.500 puntos de recarga lenta de electricidad en todo el país, y 100 de recarga rápida, lo que está disponible en las gasolineras de uso convencional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje