ECOLOGÍA

China: el país más contaminante invierte US$277.000 millones en su ambiente

El país que experimentó el desarrollo industrial más vertiginoso en todo el planeta durante los últimos 50 años, debe enfrentar que su propia población está muriendo debido a la falta de previsiones ecológicas en el marco de la expansión: como ejemplo, un 20% de los cánceres de pulmón en China está originado en la contaminación y no necesariamente en el tabaco.

Contaminación del aire en China / bellona.org

Tan solo en cuatro provincias –incluyendo Pekín- en 2012 murieron prematuramente unas 8.500 personas a consecuencias de la contaminación, según publica el diario China Daily.

El director del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación del Ministerio de Protección Medioambiental de China, Zhao Hualin, confirmó que el Consejo de Estado aprobó la designación de U$S277.000 millones, para financiar el Plan de Acción y Control para Prevenir la Polución del Aire, lo que se convierte en la más grande inversión en la historia de un país para disminuir la polución aérea.

La atmósfera y el agua más contaminados del mundo

Las autoridades no han reconocido sin embargo la característica que la organización ambientalista internacional Greenpeace atribuye a China, de tener la atmósfera y las aguas más contaminadas del mundo, con un suministro de la red potable también contaminado.

El gobierno anuncia no obstante, que intentará reducir las emisiones contaminantes en la capital y alrededores al menos en un 25% con respecto a los niveles de 2012, para el año 2018.

El 76% de las ciudades chinas tuvo el año pasado niveles contaminantes por encima de los propios estándares creados en el país: en Pekín este año las autoridades pidieron a la población no salir a la calle, debido al estado del aire.

La contaminación ambiental ha costado una pérdida económica a China del orden de los US$176.000 millones, el 2,5% de su PBI, según estudios oficiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje