Manifestación

Greenpeace exige al gobierno argentino que «eviten un Chernobyl en Córdoba»

Voluntarios de Greenpeace desplegando un cartel
Voluntarios de Greenpeace desplegando un cartel / Greenpeace.org

Hace 27 años atrás, ocurría en Chernobyl el mayor desastre nuclear en la historia, con tal motivo, los activistas de Greenpeace realizaron este viernes una manifestación frente a la Legislatura provincial, exigiendo que se prohíba dicha actividad en Córdoba, para que no exista un peligro nuclear en el país y la región.

Se presentaron 15 voluntarios de la organización ‘disfrazados’ como enfermos terminales, desplegando un cartel que comunicaba «Legisladores: eviten un Chernobyl en Córdoba». A dicha manifestación, se sumaron ciudadanos para que el proyecto de Ley para desnuclearizar la provincia, adopte status de «Iniciativa Popular».

Noelia Romero, coordinadora del Grupo de Voluntarios de Greenpeace declaró que el país «debe aprender las lecciones de Chernobyl y comenzar el abandono de la energía atómica». «Este año es la última oportunidad para que los cordobeses no tengamos que seguir siendo rehenes de un potencial Chernobyl en Córdoba», sentenció.

El proyecto de Ley cuenta con la firma de tres legisladores y es impulsado por la Coalición Córdoba No Nuclear. Dicho proyecto propone la prohibición de la generación de energía nuclear así como también de la creación de repositorios nucleares y el transporte de material radiactivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje