De nuevo en Los Aromos
La gira por Australia es historia. Wollongong Wolves y Marconi Stallions quedaron en el recuerdo de los integrantes de la delegación y de aquí al domingo sólo se piensa en Nacional, encuentro que será clave para el futuro carbonero en el Clausura.
Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que viajaron se reencontrarán con los que no tuvieron la posibilidad de hacerlo, hoy a las 15.30 horas en Los Aromos, donde se comenzará a trabajar con la mira puesta en los tricolores.
Los 18 jugadores que viajaron se unirán a Oscar Ferro, Marcelo De Los Santos, Martín Rivas, Luiz Nunes, Jorge Casanova, Sebastián Alvarez y Christian Rodríguez, quienes quedaron entrenando en Montevideo a cargo de Líber Arispe y Oscar Aguirregaray.
Sin Bizera ni Canobbio
Al primer entrenamiento con vistas al encuentro ante los tricolores no asistirán Fabián Canobbio y Joe Bizera, ya que se encuentran en Venezuela con el grupo de la Selección.
Joe Bizera retornó con una infección en el tobillo, por lo que su presencia en el plantel celeste estuvo en duda.
Incluso, ante la consulta de José Pedro Damiani sobre su situación física, el zaguero mirasol le comentó que no le quería dar la espalda a la Selección y que igualmente viajaría lesionado.
Evaluación general
El viaje de regreso desde Australia demandó 24 horas de vuelo, a las cuales se les debe sumar dos horas de espera en Auckland. Además debieron sufrir el cambio horario entre Uruguay y Australia, lo que afectó físicamente a los jugadores modificándole el ritmo de vida.
Por estos motivos, el cuerpo técnico encabezado por Gregorio Pérez y en especial el preparador físico Modesto Turrén, deberán analizar personalmente a cada jugador antes de comenzar el entrenamiento.
Al llegar, el entrenador carbonero se puso en contacto con los colaboradores que quedaron en Montevideo para interiorizarse del estado físico de los jugadores.
El viaje de retorno está superado, por lo que ahora deberán afrontar otra travesía.
Una semana de trabajo para arribar al puerto más difícil del año: el clásico ante los tricolores, que puede significar en caso de perder, el fin de la ilusión carbonera en el año. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad