Piden al Schalke 04 que no utilice más los servicios de Gustavo Varela
Un nuevo capítulo se escribió en las últimas horas en torno a Gustavo Varela cuyo pase fue adquirido por el club Schalke 04 (Alemania) que podría dificultar la permanencia del ex tricolor en su nuevo club.
El empresario Daniel Carrero, que tiene un convenio de representación de Varela, solicitó a los dirigentes del club alemán que, hasta tanto se diluciden en Uruguay las demandas contra el jugador (civil y penal), no utilice más los servicios del volante compatriota.
«Debido a la actividad futbolística del mencionado jugador, existe peligro de lesión, y los daños y perjuicios por consiguiente serán mayores, siendo vuestro club el responsable directo ante esta eventualidad. Por este motivo, el empresario pidió a las autoridades del club alemán, «la inmediata suspensión de cualquier actividad futbolística por parte de Gustavo Varela, hasta que el juicio civil y ahora penal- entablado en Uruguay establezca una sentencia definitiva», dice la carta que fue traducida al alemán.
Lo que dice la carta al Schalke 04
Procurando trasmitir formalidad a su reclamo, Daniel Carrero envió la siguiente carta a los dirigentes del Schalke 04 que compraron a Gustavo Varela. La carta a la cual tuvo acceso LA REPUBLICA dice textualmente:
Atn.: Sr. Presidente y Sres. de la Mesa Directiva del Club
Por la presente hago constar la denuncia de los hechos que se detallan a continuación:
1) Soy dueño de la representación y de los derechos federativos y económicos que pueden devengarse de los pases que obtenga el jugador Gustavo Varela, perteneciente a vuestra institución, en el desarrollo de su carrera futbolística.
2) La situación en que se encuentra el jugador ha generado el inicio de acciones judiciales en Uruguay y que se entablarán pronto, mediante juicio internacional, en el caso de persistir la situación, contra vuestra institución.
3) También pedimos a Uds. la investigación de las amenazas de muerte vía telefónica recibidas por mí, Daniel Carrero, de una persona que hablaba mal el español y con acento alemán, de lo cual involucro directamente al club y al Grupo Casal. De este hecho ya se han realizado las denuncias penales correspondientes, y la Justicia uruguaya, en consecuencia, ya está actuando en este caso.
Solicitamos:
a) La inmediata suspensión de cualquier actividad futbolística por parte del Sr. Gustavo Varela hasta que el juicio civil entablado en el Uruguay establezca una sentencia definitiva.
b) Debido a la actividad futbolística del mencionado jugador, existe el peligro de lesión, y los daños y perjuicios por consiguiente serán mayores, siendo vuestro club el responsable directo ante esta eventualidad.
c) Que se pongan inmediatamente en comunicación con nosotros, pues tenemos la buena voluntad de esclarecer los hechos, ya que aportamos las pruebas irrefutables de los derechos federativos y económicos que me competen.
Atentamente
Daniel Carrero
Teniendo en cuenta la formalidad de los alemanes, seguramente, la carta remitida por el empresario, puede ocasionarle inconvenientes a Gustavo Varela en el Schalke 04. *
RINCON VIP
¿ Larrionda y Méndez
ingresarán al bolillero?
Dentro de 48 horas se procederá a realizar el sorteo de las ternas de árbitros para la penúltima fecha del Campeonato Clausura, donde Danubio puede adjudicarse el título, independientemente del resultado del partido clásico que jugarán los tradicionales rivales del fútbol uruguayo.
En las últimas horas, trascendió que los dos árbitros más experimentados, Jorge Larrionda y Gustavo Méndez, con las mejores credenciales del medio, podrían no ser incorporados al bolillero por parte del Colegio de Arbitros, para darle una oportunidad a otros colegas con menos «cartel».
Los nombres que ingresarían al concurso del azar serían: Roberto Silvera, Fernando Cabrera, Sergio Komjetán y Gustavo Gallesio que, de salir sorteado, tendría la oportunidad de despedirse del referato en un clásico. En las próximas 48 horas se disiparán las dudas. Es público que Nacional no quiere a Larrionda (que hizo el clásico del Apertura) y Peñarol no avala a Méndez ni al propio Larrionda. *
EL LIBRO DEL PICAFLOR
—Picaflor ¿qué escándalo ha preparado para hoy?
–¿Tiene predilección por algún tema en especial?
—Me llama la atención que usted se haya mantenido alejado del quilombo que explotó en Deportivo Colonia: ¿le comieron su lengua bífida los ratones que no ha dicho nada?
–Mire, la primera reflexión que puede hacer El Picaflor es que en esta profesión no se puede estar en la misa y en la procesión a la vez. Hay que jugarse por una opción y bancársela. Lo que denunció Richard Cámera, el pasado miércoles al colega Tito Mastandrea (El País) es de una gravedad inusitada.
–Todo lo que denunció Cámera luego fue desmentido por los dirigentes de Deportivo Colonia.
–Despacito y por las piedras. Para mucha gente, lo más grave fue que el técnico denunció que hubo jugadores y un integrante del cuerpo técnico que se besaban en la boca después de una cena. Esto sería lo anecdótico. En realidad, la opción sexual de cada ser humano es muy personal y debe ser respetada por el conjunto de la sociedad. Lo más grave, de ese reportaje al cual los dirigentes de Deportivo Colonia quisieron bajarle el perfil, fue lo que Cámera dijo respecto al planteamiento de dopar a los jugadores para que mejoraran su rendimiento deportivo, porque no levantaban las patas dentro de la cancha.
–¿Cómo?
–Como acaba de escucharlo. Los dirigentes de Deportivo Colonia dijeron que la propuesta fue de un particular al médico de la institución pero el tema no puede ser soslayado por las autoridades del Ministerio de Deporte y Juventud ni de la AUF. Señores, esto es muy grave y hay que agarrar el toro por las guampas. Cámera imputó a una persona vinculada al club de haberle hecho ese planteamiento; los dirigentes de Deportivo Colonia dicen que fue un particular, pero acá lo relevante es que dopar a un deportista –amateur o profesional– es un delito penado por la ley. Entonces estamos frente a la incitación de un delito y esto es lo grave.
—Es la palabra de Richard Cámera, contra la de los dirigentes de Deportivo Colonia.
–Es cierto, pero en un Estado de Derecho, como es el que rige la sociedad uruguaya en la actualidad, por suerte, ese tipo de litigios donde el delito puede estar presente, no lo tienen que resolver los particulares sino los funcionarios del Poder Judicial, con toda su idoneidad técnica e independencia que les otorga la Constitución de la República. Este incidente no debe quedar en una simple polémica pública, periodística. No puede circunscribirse a que Cámera dijo que fulano me planteó que le diera sustancias estimulantes a sus jugadores y los dirigentes dicen que fue un particular el que hizo el planteo al médico del club. No señores, están frente a un tema muy delicado que está penado por la denominada «Ley del Deporte» y se debe ir hasta las últimas consecuencias. Acá hay alguien que no está diciendo la verdad y cada uno debe ser responsable de sus actos.
–Sinceramente, Troquílido, no había profundizado en el tema pero tiene razón.
–Es un tema muy delicado que no debe quedar impune. Si el señor Richard Cámera mintió, debe ser responsable de sus dichos y viceversa. Los jugadores no pueden estar bajo la sospecha de haber sido utilizados como conejitos de india. En definitiva, Deportivo Colonia, gan
Compartí tu opinión con toda la comunidad