Números y versiones del "caso Romero"
Ante la nueva audiencia que se llevó a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol por el «caso Luis Romero», es preciso mostrar los números de la discordia, para luego exponer las versiones de ambas partes.
El jugador firmó un contrato en el cual se establecía un sueldo de 3.000 dólares mensuales, con una prima de 200.000 dólares si jugaba el 50 por ciento de los partidos oficiales.
Además, se firmó un premio de 50.000 dólares si el equipo obtenía el Campeonato Uruguayo, el cual corría aparte de lo firmado por el plantel.
El problema entre jugador y dirigencia surge por la prima de los 200.000 dólares.
Algo que también hay que destacar es que la institución le adelantó 50.000 dólares, ya que Romero necesitaba el dinero para resolver un problema personal.
En el período que abarcaba el contrato, el plantel principal carbonero disputó 56 partidos oficiales entre actividad local y torneos internacionales.
El delantero jugó 17 partidos completos y sumó 776 minutos las veces que ingresó
Versión del jugador
El jugador considera que cumplió con lo estipulado en el contrato, ya que si a los 17 partidos completos se le suman los 13 en los que ingresó, sobrepasa los 28 partidos necesarios para cumplir con el 50 por ciento.
Por este motivo es que el jugador entabló juicio con la institución, ya que considera que le corresponde cobrar los 200.000 dólares, a los cuales se le deberán deducir los 50.000 que le fueron adelantados.
Romero se presentó el miércoles a una nueva audiencia aprovechando que su actual equipo, Alianza Lima, debió jugar frente a Nacional por la Copa Sudamericana.
Versión de los dirigentes
Por otra parte, la dirigencia carbonera entiende que el jugador no llegó a cumplir los 28 partidos necesarios para cobrar el dinero, ya que se considera que para contabilizarse un encuentro, el jugador debe haber disputado los noventa minutos y no una cantidad mínima.
Según la versión dirigencial, el jugador cumplió con los 17 partidos completos que jugó y con los 776 minutos divididos entre noventa, lo que da 8 compromisos.
Si se suman, el jugador disputó 25 encuentros completos, lo que no alcanza para cumplir con el «famoso» 50 por ciento.
La dirigencia elevó una carta a la FIFA para que tome cartas en el asunto y determine qué considera por «un partido», si es necesario que el jugador esté en el terreno de juego la totalidad de los minutos para considerarse que «jugó un partido» o si alcanza con ingresar un minuto. Además, se considera que el jugador le adeuda 50.000 dólares a la institución, ya que el dinero le fue adelantado a cuenta de la prima estipulada en el contrato.
Damiani no fue citado
En muchos medios llamó la atención la ausencia del presidente carbonero, José Pedro Damiani, en la audiencia del miércoles pasado. El motivo por el cual el contador no asistió fue sencillamente porque no fue citado a la misma.
La próxima audiencia del «caso Romero» fue fijada para el 28 de noviembre, donde se citarán ambas partes para continuar con el litigio. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad