El "gaucho" se enamoró del dólar
Progreso mostró ayer su adoración por la plata –en el día de los enamorados– por la Tabla Dolarizada (que le podría redituar U$S 25.000 al final del campeonato), quedando como único líder de la misma al derrotar 2-0 a un endeble Paysandú Bella Vista.
Luego de un primer tiempo con juego «apático», se vio un buen desenlace en el segundo período, en el cual los «gauchos» superaron al «Paysa» merced a la puntería más efectiva; traducida en las anotaciones de Ulises Cabrera de tiro libre y Rodolfo López, quien definió en gran forma ante la salida del golero Rodrigo Torres.
El mejor dominio del balón en el mediocampo por parte de los dirigidos por Jorge González fue fundamental, ya que predominando en ese sector clausuró mayormente los embates visitantes.
Sin un creador de juego claro en la zona de volantes, la escuadra de Tomás Pagano no logró hacerse de la pelota y pagó muy caro estos errores, provocando que su permanencia en Primera División peligre notoriamente, ya que Juventud comenzó a despegarse. El arbitraje de Martín Vázquez no tuvo mayores errores, en un encuentro que por momentos ofreció pierna fuerte por de más.
PROGRESO – 2
Carlos Rodao (5)
Marcelo Espósito (6)
Horacio Melo (5)
Marcelo Menéndez (5)
Irineo Alvariza (6)
Jorge Díaz (5)
Gabriel Pereira (6)
Ulises Cabrera (7)
Juan Rottondo (6)
Richard Fonseca (5)
Rodolfo López (7)
DT: Jorge González.
Suplentes: Gonzalo Negro, Alberto Melo, Fernando Pintos y Jorge Lavieja.
Cambios: 67´ Guillermo Castillo (5) por Jorge Díaz y Aníbal Ortega (5) por Richard Fonseca; y 87´ Peter Borges (-) por Juan Rottondo.
PAY. BELLA VISTA – 0
Rodrigo Torres (6)
Ricardo Murieda (4)
Juan Bicca (6)
Nicolás Di Santo (5)
Ricardo Bandera (5)
Pierre Silva (6)
Alcides Bandera (5)
Jonathan Píriz (5)
Paolo Patritti (4)
Juan Carlos Reyes (4)
Leonardo Rodríguez (4)
DT: Tomás Pagano.
Suplentes: Agustín Leiva, Ruben Cejas, Angel León y Guillermo Pérez.
Cambios: 56´ Nelson Ponzo (3) por Pierre Silva, 67´ Ignacio Schneider (4) por Leonardo Rodríguez y 71´ Diego Ruíz Díaz (-) por Paolo Patritti.
Goles: 70´ Ulises Cabrera (P) y 81´ Rodolfo López (P).
Arbitros: Martín Vázquez (7), Fernando Ríos y William Casavieja.
Tarjetas amarillas: 6´ Nicolás Di Santo (PBV), 13´ Jonathan Píriz (PBV), 41´ Juan Rottondo (P), 45´ Alcides Bandera (PBV), 45´ (+1) Carlos Rodao (P) y 79´ Marcelo Menéndez (P).
Cancha: Parque Abraham Paladino.
Espectadores: 300.
Compartí tu opinión con toda la comunidad