Oscar Ferro es el nuevo arquero de Compostela de España

El experiente arquero uruguayo Oscar Ferro viajó en la tarde de ayer para incorporarse al equipo de Compostela que milita en Segunda División del fútbol español. Ferro quedó con el pase en su poder luego de jugar en el fútbol peruano. Luego de estar unos días en Montevideo y con las gestiones de Ricardo Rúa Santiago, quien trabaja en la oficina de relaciones públicas del equipo de Compostela. La particularidad de Rúa es que es uruguayo y de ahí la conexión con Uruguay y la recomendación que realizó para que se contratara al arquero internacional. Sus antecedentes en Peñarol, en el fútbol argentino donde defendió a Ferro Carril Oeste sumado a la buena campaña en Perú, fueron determinantes para su incorporación. Ferro fue la tercera incorporación del club, quien además fichó a Adriano que jugaba en Celta de Vigo y Chema que viene del Ourense. El golero arribó hoy a España y mañana estará siendo presentado al técnico de la institución y con seguridad rápidamente se incorporará a los entrenamientos, ya que la idea es que sea el arquero titular del equipo. Vale aclarar que el uruguayo Rua, quien reside en España se encontraba en nuestro país de vacaciones y a través de la vía telefónica recomendó al presidente de la institución la contratación del arquero, ya que el equipo se encontraba abocado a la busqueda en ese puesto, quien aceptó y le encomendó las negociaciones.

BELLA VISTA: Pretemporada en Tacuarembó

El coach argentino papal Sergio Daniel Batista continúa trabajando y observando el plantel de cara a la actividad local e internacional.

Guillermo Giacomazzi se confirmó que jugará en Peñarol y ésta se suma a las bajas del argentino José Luis Sánchez (se fue a Ferro Carril Oeste de Buenos Aires), Jorge Casanova (al Lecce de Italia) y la “Momia” Rodrigo Lemos, que había declarado que le gustaría volver a jugar en Nacional o si no lograr un pase al exterior. Bella Vista tiene una opción por Lemos. Alvaro “Bola” González pasó de Frontera Rivera a los papales y será un gran refuerzo para el 2000, y Juan Morán y Henry López Báez están negociando su permanencia en la institución. El técnico quiere traer un jugador argentino pero todavía quiere evaluar más a fondo el plantel. Bella Vista pasará una semana en el balneario Iporá (Departamento de Tacuarembó) donde trabajarán con todo.

CERRO: cuatro amistosos confirmados

El equipo albiceleste viene trabajando en forma incansable tratando de armar el plantel que comenzará el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol. Ya se han incorporado dos tricolores que están a préstamo, el zaguero Luis Espíndola y el lateral Mauricio Ruiz. A estos dos se les puede agregar otro futbolista de Nacional, Martín Ligüera y está entrenando el delantero maragato, goleador de la pasada temporada, Fabián Berduino, del cual se habla muy bien. Además ya hay cuatro partidos amistosos de preparación confirmados. El miércoles 12 de este mes Cerro enfrentará a la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (hora 18:30); el sábado 15 frente al Rocha Fútbol Club (en la ciudad de Rocha a las 18 horas); el martes 18 frente a la selección de Colonia (en Colonia del Sacramento a la hora 21:30) y por último el sábado 22 jugará ante el combinado de San José (en la ciudad de San José de mayo a las 21:30 horas). En estos cuatro encuentros se analizará el rendimiento del delantero maragato Berduino y se decidirá si se lo contrata o no.

DANUBIO: Trabajaron en cancha de Carrasco Polo

También los franjeados dieron inicio a los trabajos de pretemporada en las canchas de fútbol que están ubicadas detrás del Carrasco Polo Club en horas de la mañana. Fue citado un plantel de 20 futbolistas bajo las órdenes del experimentado director técnico Jorge Fossati. Como es sabido el veterano delantero Julio De Souza quedó libre de Danubio y no seguirá en la institución para este año 2000. Sin duda es una baja a tener en cuenta para el Campeonato Uruguayo. Hoy el equipo de la Curva de Maroñas volverán a los entrenamientos en el mismo escenario.

Mientras tanto el conjunto de Danubio juvenil Sub 17 jugó por el torneo Romeu Goulart Jacques en Brasil y en su debut empató 0 – 0 ante el argentino Lanús.

FENIX: Puppo dirigirá a los de Capurro

El experimentado entrenador de fútbol Miguel Angel Puppo, será la primera incorporación al plantel de Fénix en la presente temporada como director técnico para dirigirlo en el Campeonato Uruguayo de la Segunda Divisional Profesional.

Recordemos que luego de dirigir a Liverpool hasta las primeras fechas del Torneo Clausura 1999, no ha dirigido ningún equipo más.

RACING: Dos futbolistas argentinos incorporados

Ayer el plantel principal del Racing Club de Montevideo comenzó los trabajos de pretemporada con la dirección técnica del argentino Roberto Zapata, acompañado por el ex entrenador del equipo de Sayago Adolfo “Fito” Barán.

Los académicos pretenden realizar una buena campaña en su vuelta a la Primera Divisional “A”.

Jugarán dos argentinos esta temporada. Uno es Juan Carlos Kopriba (34 años) es volante y jugaba en Old Boys (del Nacional “B” del fútbol argentino) y ya entrenó ayer con Racing.

Mientras tanto el otro argentino es Pablo Islas (20 años), delantero y jugó en Boca Juniors de Buenos Aires, estuvo en Chacarita Juniors donde no fue tenido en cuenta, y también integró la selección Sub 20 de su país.

Hoy se incorporará a los entrenamientos. Además también fue contratado el ex arquero de Progreso Roberto Moreira.

El plantel viajará el jueves a Piriápolis para realizar la pretemporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje