De local
HOCKENHEIM (ANSA)
Michael Schumacher sumó ayer otro logro inédito a su formidable campaña, al ganar por primera vez con Ferrari el Gran Premio de Alemania. Esta su novena victoria en 13 carreras, obtenida de punta a punta ante 120.000 fanáticos.
Una de las pocas emociones en los puestos de vanguardia de la aburrida carrera de Hockenheim, ocurrió a cuatro vueltas del final, cuando Ralf Schumacher (Williams), que marchaba escolta, lejos de su hermano, debió realizar un tercero e imprevisto pit stop, cediendo el puesto a Montoya, que se consolidó así como segundo en el campeonato. La prueba de Ralf Schumacher estuvo también signada por otros contratiempos: cuando en la fase inicial parecía intentar un ataque a su hermano fue obstaculizado, primero por Jarno Trulli (Renault), quien no lo dejaba pasar y por eso fue penalizado con un «drive throught», y después en su ingreso a boxes para su primer pit-stop, por Jacques Villeneuve (BAR), perdiendo allí preciosos segundos.
Un alemán ganador
Michael Schumacher había ganado una sola vez en Hockenheim ante su público (en 1995, pero con Benetton) y ahora tiene las puertas abiertas para derribar otro récord y transformarse en el piloto que se adjudique un Mundial con mayor número de victorias, un primado que comparte ahora con el inglés Nigel Mansell, vencedor también nueve veces en 1995.
El piloto alemán confirmó que es un campeón insaciable: hizo una largada impecable y sólo tuvo pasajes de cierta dificultad antes de su primer reabastecimiento, por un comportamiento no del todo perfecto de sus gomas Bridgestone debido al calor.
Pero el segundo set que le montaron en el giro 26 resultó perfecto y le facilitó su marcha implacable hacia el triunfo.
El momento más emocionante de la carrera se produjo en la vuelta 11, cuando Montoya (quien estaba quinto tras no largar bien) culminó su persecución a Kimi Raikkonen comenzando contra el finlandés un ataque que se tradujo en un duelo electrizante que duró cuatro curvas sucesivas y se definió con el espectacular sobrepaso del piloto colombiano.
Barrichello y sus problemas
Barrichello sufrió otra vez numerosos problemas: ya en el giro de formación advirtió una anomalía en el funcionamiento de la caja de cambios por lo que, sólo 15 segundos antes de que se cerrase el pit-lane, logró pasar a la máquina de reserva, que Ferrari puso a disposición exclusivamente suya a partir de esta carrera.
Subió al tercer lugar, detrás de ambos Schumacher, pero un nuevo inconveniente, esta vez en la ventanilla de su tanque de combustible que no se abría, determinó que su segundo pit-stop fuese exageradamente largo, haciéndole perder 19,8 segundos contra los 7-8 de los demás competidores.
Vuelto a la pista en la cuarta posición, Barrichello no pudo mejorarla y terminó a 23 segundos de Michael Schumacher.
Compartí tu opinión con toda la comunidad