BELLA VISTA LOGRO EL OBJETIVO, GANAR

A pesar del triunfo, igual quedó eliminado

Los papales se despidieron de la Copa Libertadores de América con un triunfo 1-0 sobre el Atlético Mineiro de Brasil. El único gol del encuentro fue convertido por Juan Ramón Fleita, al usufructuar –libre de marca– un servicio de esquina de Rodrigo Lemos.

La victoria del Bolívar en La Paz sobre el Cobreloa de Chile, por 4-1, ahogó la posibilidad del equipo papal de pasar a Octavos de Final.

El equipo de Sergio Batista, fue en la primera mitad una fuerza superior a los brasileños, con un gran despliegue en la línea de volantes, en especial de Diego Meijide, por el centro, de Rodrigo Lemos, por derecha, y Rodolfo Falero, por izquierda.

Bella Vista generó también varias opciones de gol, tales como un remate de pelota quieta desde 40 metros de su lateral izquierdo, Juan Morán, que se estrelló en el ángulo zurdo del pórtico defendido por el meta Velloso, y un tiro de Juan Ramón Fleita, que desvió de cabeza en la línea del gol, el defensa central Gilberto Silva.

El Atlético Mineiro mostró en el primer tiempo un juego muy conservador, presentando el técnico Marcio Araújo una línea de cuatro donde sobresalió Gilberto Silva y los cuatro volantes recostados a muy corta distancia de su retaguardia, con el goleador Guilherme rotando en toda la línea de ataque, secundado por Marques, en la izquierda.

En el complemento, los brasileños salieron a buscar el empate desplegando sus líneas, con una destacada gestión de Ramón, el mejor del once brasileño, y el volante Cleison, subrogado por André y obligando a Bella Vista a replegarse y ensayar algunos contragolpes a través de Diego Emanuele.

El cotejo, al tiempo que ganó en dinámica, se tornó abierto aunque algo desordenado. No obstante, Adrián Berbia conjuró el peligro cediendo tiro de esquina ante un remate frontal con destino de gol del goleador Guilherme.

Los caños participaron también en el cotejo en la segunda mitad, cuando Claudio Cacapa estrelló en el horizontal un remate violento de derecha. Cinco minutos después, Daniel Gamarra, puso su remate sobre el vertical izquierdo de Velloso y –casi al caer el telón del encuentro– Irénio rebotó el balón en el poste izquierdo de Berbia, tras un tiro libre.

En definitiva Bella Vista se fue de la Copa Libertadores, sabiendo que la clasificación a la segunda fase no estuvo muy lejos y los brasileños se fueron descontentos, ya que ahora deberán enfrentar a sus coterráneos del Atlético Paranaense, cosa que no querían.

BELLA VISTA 1

Adrián Berbia

Javier Ortiz

Fabián Pumar

Marcelo Russomando

Juan Morán

Rodrigo Lemos

Gonzalo Romero

Diego Meijide

Rodoflo Falero

Diego Emanuele

Juan Ramón Fleita

DT: Sergio Batista.

Suplentes: Martín Góngora, Nicolás Peluffo, Sebastián Cessio y Guillermo Pacheco. Cambios: 64´ Alvaro González por Juan Ramón Fleita, 71´ Rodolfo Falero por Daniel Gamarra y 82´ Ariel López Báez por Diego Emanuele.

ATL. MINEIRO 0

Velloso

Bruno

Claudio Cacapa

Gilberto Silva

Vítor

Gallo

Valdir Paulista

Cleison

Ramón

Guilherme

Marques

DT: Marcio Araújo.

Suplentes: Kléber, Célio Silva, Mancini y Paulao.

Cambios: 64´ Irénio por Valdir Paulista, 69´ Ronildo por Vítor y 84´ André por Cleison.

Gol: 43´ Juan Ramón Fleita (Bella Vista).

Jueces: Guido Aros, Luis Peña y Eduardo Santander (Terna de Chile).

Tarjetas amarillas: 15´ Gonzalo Romero (Bella Vista), 25´ Gallo (Atlético Mineiro), 85´ Irénio (Atlético Mineiro) y 88´ Fabián Pumar (Bella Vista).

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje