TRES DURISIMAS ETAPAS EN TIERRAS AFRICANAS

50º Safari Rally de Kenya

Este fin de semana se disputa la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, teniendo como escenario a los durísimos caminos africanos, en la que se considera la más dura prueba de todas las competencias que integran el calendario del torneo.

Este es un rally atípico, ya que su forma de disputa difiere de la habitual en cualquier otro rally debido a que no se realizan pruebas especiales, sino que se computan los sectores cronometrados.

Otra particularidad radica en que la mayor parte del recorrido transita por caminos abiertos al tránsito normal, con todos los inconvenientes y peligros que ello ocasiona tanto a los pilotos como a los habitantes de las zonas recorridas por la competencia.

Tres durísimas etapas plantean un obstáculo sumamente exigente para las aspiraciones de los participantes, que llegan a esta carrera con una preparación extra en sus autos con la finalidad de poder soportar exitosamente las dificultades de los caminos kenyatas.

El rey león quiere rugir fuerte en Africa

Peugeot (por intermedio de su modelo 206) domina ampliamente el certamen de constructores, con veintidós puntos de ventaja sobre su escolta, el equipo Ford.

Las huestes del león francés llegan a Kenya con tres pilotos de primerísimo nivel, tales como el actual líder del torneo Marcus Grönholm, el actual campeón mundial Richard Burns y el francés Gilles Panizzi.

En ellos recae la confianza del equipo para obtener una nueva victoria en esta exitosa temporada, con la finalidad de seguir acrecentando la ventaja obtenida hasta el momento.

Ford tratará de revertir la situación, esperanzado en poder seguir descontándole puntos al líder. Para ello presenta tres Focus que son conducidos por Carlos Sainz (escolta en el torneo de pilotos), Colin McRae y Markko Martin.

Por el lado de Subaru tenemos dos representantes: Tommi Makinen y Petter Solberg, quienes están tripulando sendos Impreza con la finalidad de recuperar protagonismo en el certamen.

Citroën se presenta por primera vez en el Safari, confiando sus dos Xsara a Sébastien Loeb y Thomas Radström respectivamente.

El alicaído equipo Mitsubishi está representado por los Lancer Evo. VII de Alister McRae y Francois Delecour, mientras que Skoda participa con tres Octavia conducidos por Toni Gardemeister, Kenneth Eriksson y Roman Kresta.

Por su parte Hyundai confió sus Accent a Armin Schwarz y Freddy Loix.

Grönholm y Ferreyros mandan en el mundial

Disputada la mitad del certamen, en el Grupo A Marcus Grönholm lidera las posiciones con treinta y siete puntos, escoltado por Carlos Sainz con veintitrés, mientras que el tercer lugar lo comparten Gilles Panizzi y Colin McRae con veinte unidades cada uno. Richard Burns cuenta con diecinueve puntos, Petter Solberg con quince y Tommi Makinen con catorce.

El certamen de Constructores tiene a Peugeot como líder con setenta y siete puntos, Ford se ubica en segundo lugar con cincuenta y cinco, seguido por Subaru con treinta y cinco, Mitsubishi con seis, Skoda con cinco y Hyundai con cuatro.

Ramón Ferreyros está al tope de la clasificación del torneo del Grupo N.

El piloto peruano cuenta con veinte puntos. El malayo Karamjit Sigh es su escolta con catorce unidades.

Nuestro compatriota Gustavo Trelles está ubicado en tercer lugar con doce puntos, al igual que el japonés Toshihiro Arai, seguidos por Kristian Sohlberg con diez y Dimitar Iliev con nueve.

El Campeonato Mundial de Grupo N tiene pactada su disputa a ocho fechas, de las cuales los participantes eligen seis.

El minuano no está presente en Kenya y tampoco participará en la próxima competencia que se llevará a cabo en Finlandia, por lo que su retorno al certamen está previsto para el Rally de Nueva Zelandia, penúltima fecha del torneo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje