Hasta se llevó la pelota
DANIEL CASTRO
En un espectacular partido, Miramar Misiones derrotó ayer a Sud América por 4-3 en cotejo correspondiente al fútbol de Segunda División. Siete goles no se ven todos los días y menos en nuestro alicaído balompié. La figura de la cancha fue el delantero cebrita, Martín Crossa, que convirtió tres goles y pudo haber concretado varios más. Crossa tuvo una estupenda tarde y en reconocimiento a ello, cuando terminó el partido el árbitro José Gijón, bautizado por los hinchas «Orlando Pettinatti» por su parecido con el famoso conductor radial y televisivo, le regaló la pelota al futbolista del equipo fusionado.
A los 32 segundos Crossa tuvo una chance clara pero el remate se fue por arriba del horizontal. Pero a los 2 minutos el delantero, que ahora es el único goleador del campeonato, convirtió la apertura del marcador con golpe de cabeza. En líneas generales Miramar Misiones fue más equipo con jugadas más peligrosas y mejor elaboradas, pero la IASA se la ingenió y logró empatar mediante Sebastián Zeballos de cabeza. El goleador Crossa volvió a aparecer y en el minuto 41 anotó el segundo. En la parte complementaria el cebrita llegó al tercer tanto en los pies de Sebastián Olalde, tras aprovechar un error defensivo.
Los dirigidos por Gustavo Bueno reaccionaron y lograron igualar con goles de Demoro y León, pero Crossa a los 77 minutos mostró toda su pasta de goleador anotando el cuarto gol de Miramar para darle así los tres puntos que son fundamentales para las posiciones del Torneo Apertura. *
M. MISIONES 4
Leonardo Bordad (5)
Andrés Caballero (5)
Diego Peinado (5)
Carlos De Castro (5)
Eduardo De Martini (6)
Rafael Bermúdez (6)
José Bolón (6)
Víctor Pedrozo (6)
Adrián Esperanza (6)
Martín Crossa (9)
Sebastián Olalde (7)
DT: Ronald Marcenaro.
Suplentes: Marcelo Cardozo, Néstor Cardozo, Javier Rumbo, Gustavo Varela.
Cambios: 73´ Héctor Suárez (-) por Rafael Bermúdez, 80´ Hernán Padilla (-) por Eduardo De Martini, 89´ Santiago Mattey (-) por Adrián Esperanza.
SUD AMERICA 3
Ruben Rodríguez (5)
Pablo Madruga (5)
Alejandro Puñal (5)
Gastón Demoro (5)
Alejandro Mantero (6)
Cristian Alvarez (6)
Nicolás Abreu (6)
Sebastián Zeballos (6)
Gerardo Rosello (6)
Santiago Luz (6)
Adolfo León (5)
DT: Gustavo Bueno
Suplentes: Andrés Cayssals, José Novasco, Francisco Morales, Néstor Maidana.
Cambios: 40´ Jhony Martínez (5) por Alejandro Mantero, 53´ Pablo Esquivel (5) por Alejandro Puñal, 75´ Agustín Zubeldía (-) por Gerardo Rosello.
Goles: 2´, 41´ y 77´ Martín Crossa (M.M), 26´ Sebastián Zeballos (S.A), 58´ Sebastián Olalde (M.M), 60´ Gastón Demoro (S.A), 64´ Adolfo León (S.A).
Tarjetas amarillas: 16´ Gerardo Rosello (S.A), 19´ Sebastián Zeballos (S.A), 36´ Martín Crossa (M.M), 45´ (+3) Gastón Demoro (S.A), 57´ Víctor Pedrozo (M.M), 59´ José Bolón (M.M), 90´ (+1) Leonardo Bordad (M.M).
Jueces: José Gijón (6), Alvaro Díaz y Antonio Braga.
Cancha: Parque Federico Omar Saroldi.
Público: 500 espectadores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad