RONALDO FUE LA FIGURA CONSULAR

Brasil pentacampeón

YOKOHAMA, JAPON (Reuters)

 

Brasil logró coronarse como mejor selección del mundo al derrotar a Alemania por dos goles a cero. Con una excelente actuación de Ronaldo, la figura del partido y del Mundial convirtiendo los dos goles norteños, la escuadra de Scolari obtuvo el pentacampeonato.

A diferencia de lo que se pensaba, Alemania hizo el gasto del partido en el primer tiempo y Brasil, con menos posesión del balón y dominio territorial, fue el que contó con casi todas las situaciones de gol.

En el primer tiempo, Brasil no pudo abrir el marcador y siguió agrandando la inmensa figura del arquero alemán quién evitó en varias ocasiones la caída de su valla.

Pero en el segundo tiempo un error de Khan, posiblemente el único que cometió en todo el torneo, el que finalmente abrió el candado de la valla alemana, que hasta la final había recibido un gol en todo el torneo.

Rivaldo pasó desapercibido en casi todo el partido, pero fue fundamental en los dos goles de los ahora pentacampeones.

El volante del Barcelona sacó un potente remate de media distancia luego de que Ronaldo robara astutamente una pelota, Khan tapó el disparo, pero no pudo controlar la pelota, y el «fenómeno», que había iniciado la jugada, la culminó con el toque de gracia tras aprovechar el rebote que dio Khan, que no pudo embolsar la pelota.

Ahí, Alemania, que esta vez no pudo contar con su jugador más creativo en el ataque, el suspendido Michael Ballack, perdió el orden que había mantenido en gran parte del partido y Brasil, que reguló muy bien los tiempos y supo cuándo poner el pie en el acelerador, selló la victoria.

Una vez más, el joven Kléberson, de quien pocos esperaban terminara el torneo como una de las figuras de su equipo, se fue al ataque, sacó un centro bajo y Rivaldo, sin tocar el balón y con gran astucia, se llevó la marca de Thomas Linke para que Ronaldo marcara el segundo tanto con un preciso remate.

Ese gol le permitió al carioca Ronaldo igualar al legendario Pelé, quedando ambos con 12 tantos como los máximos anotadores del rico historial de Brasil en la Copa del Mundo.

El éxito brasileño también se apoyó en una muy buena actuación del arquero Marcos, quien al igual que en la semifinal contra Turquía tuvo pocas, pero importantes, intervenciones.

En definitiva, Alemania fue lo que mostró y lo que se esperaba, un equipo limitado y con cierto orden táctico, aunque falto de imaginación, mientras que Brasil volvió a marcar la diferencia con sus mejores individualidades, mejor que nunca personificadas en la figura de un recuperado Ronaldo.

BRASIL 2

Marcos

Cafú

Lucio

Roque Junior

Edmilson

Roberto Carlos

Gilberto Silva

Kleberson

Ronaldinho

Rivaldo

Ronaldo

Suplentes: Dida, Rogerio Ceni, Belletti, Anderson Polga, Junior, Ricardinho, Kaka, Vampeta, Edilson, Luizao.

Cambios: 84´ Juninho Paulista por Ronaldinho Gaucho, 89´ Denilson por Ronaldo.

 

ALEMANIA 0

Oliver Kahn

Thomas Linke

C. Metzelder

Carsten Ramelow

Dietmar Hamann

Jens Jeremies

Bernd Schneider

Torsten Frings

Oliver Neuville

Miroslav Klose

Marco Bode

Suplentes: Jens Lehmann, Hans – Jorg Butto, Marko Rehmer, Sebastian Kehl, Frank Bauman, Lars Ricken, Jorg Bohme, Carsten Jancker.

Suspendido: Michael Ballack.

Cambios: 74´ Oliver Bierhoff por Miroslav Klose, 76´ Gerald Asamoah por Jens Jeremies, 83´ Christian Ziege por Marco Bode.

 

Goles: 67´ y 79´ Ronaldo (B).

Tarjetas amarillas: 5´ Roque Junior (B), 8´ Klose (A).

Jueces: Pierluigi Collina (Italia), Philip Sharp (Inglaterra) y Leif Lindberg (Suecia).

Cancha: Estadio Internacional (ciudad de Yokohama – Japón).

Público: 69.029 espectadores

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje